Libros de horror y misterio recomendados por Stephen King

Stephen King es un autor que ha influenciado no sólo la literatura sino la cultura en general. Su prolífica obra está prácticamente en todas partes: en las salas de cine, en la televisión (en todos sus formatos) y ha amalgamado un gran público desde que publicó su primera novela, “Carrie”, en 1974.

 

 

 

King nos ha dado historias maravillosas, también algunos consejos sobre cómo escribir. El autor originario de Maine es un ferviente usuario de Twitter y en su cuenta, además de ser un ácido crítico de Donald Trump y de hablar de Molly, su amigo perro, comparte opiniones de lo que lee, de lo que escribe y de lo que ve en televisión.

 

 

 

Repasemos entonces algunos de los libros que el maestro del terror ha recomendado en su, también prolífica, cuenta de Twitter.

 

 

 

“Una cabeza llena de fantasmas” de Paul Tremblay

Este libro publicado en 2015 ganó el premio de novela en el Premio Bram Stoker. Este es el tuit del señor King:

 

 

 

 

 

 

 

Bad Country, CB McKenzie

Esta novela fue publicada en 2014 y fue nominada al Premio Edgar Allan Poe, galardón que el propio King ganó en 2015 por su novela Mr. Mercedes, además le fue otorgado el Premio Grand Master en 2007. Este es el máximo reconocimiento que hace la Asociación de Escritores de Misterio de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Day Four, Sarah Lotz

La historia de un crucero que atraviesa el Golfo de México y en donde sus tripulantes se ven en una prueba difícil aunque llevadera pues tienen que esperar a ser rescatados, sin embargo, todo se complica porque encuentran el cuerpo de una mujer en su camarote.

 

 

 

 

Big Little Lies

La novela de Liane Moriarty que inspiró la maravillosa serie de HBO protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Alexander Skarsgård y Shailene Woodey también sorprendió al maestro del terror.

 

 

 

 

You de Caroline Kepnes

Este libro publicado en 2015 fue elegido como el “Thriller del año” por Daly Mail y elogiado por King así:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frankenstorm de Ray Garton

Se trata de una saga de seis tomos en donde se cuenta una terrible catástrofe natural en las costas de California.

 

 

 

 

Broken Monsters de Lauren Beukes

La historia de la detective Gabriella Versado es contada en esta obra de la misma autora de “The Shinning Girls”.

 

 

 

Niceville de Carsten Stroud

Publicado en 2014 ya se encuentra en los terrenos de los Bestsellers. Cuenta la historia de un niño que desaparece al salir del colegio y reaparece en una tumba antigua. Stephen King dice de este título:

 

 

 

 

 

The girl on the train de Paula Hawkins

Otro título que fue adaptado al cine. En este caso por Tate Taylor y protagonizado por Emily Blunt, cinta estrenada en 2016. La obsesión es una fuerza poderosa y destructiva.

 

 

 

 

The Accident de Chris Pavone

Pavone es autor de “The Expats”, una novela que ganó bastante fama tras su publicación. King ha dicho que es lo mejor publicado del año (entonces 2014).

 

 

 

 

Hipertextual

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal