La “nueva ola” del rap español se toma Santiago de Chile con doble concierto

Hablar de los cantantes Bejo y Rels B es hablar del proceso de transformación que vive el panorama del rap en España, como demostraron hoy en el concierto que ofrecieron en Chile, donde desplegaron un espectáculo que rompió con todas las barreras del género.

 

 

 

El lugar escogido para el evento fue el Teatro Coliseo, situado a pocos metros de distancia del palacio presidencial de La Moneda, lo que generaba entre los presentes la sensación de estar a punto de ser testigos de un hecho histórico.

 

 

 

 

Bejo (El Hierro, 1994) fue el encargado de abrir el espectáculo e ir animando el ambiente para una noche en la que el plato principal eran las actuaciones de Nach (España) y la leyenda del rap norteamericano Mos Def.

 

 

 

La sala aún no estaba llena, pero quedó claro desde el principio que el canario tiene una gran base de fans en Chile, quienes comenzaron a corear su nombre cuando apareció en el escenario, ataviado con unos pantalones cortos y una riñonera, además de su siempre emblemático estilo de pelo desenfadado.

 

 

 

Junto a él llegó también Dj Pimp, su fiel escudero en los directos, y comenzó la fiesta. El clásico sonido “bombo caja” del rap comenzó a fusionarse con ritmos latinos pegadizos y con el estilo cuasi electrónico del hip hop estadounidense actual, mientras Bejo dibujaba con palabras el universo de locura e ingenio que caracteriza su trabajo.

 

 

 

 

UR

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal