Impiden salir de Perú a exalcaldesa de Lima por caso de corrupción

Un juez peruano ordenó hoy el impedimento de salida del país de la exalcaldesa izquierdista de Lima, Susana Villarán, sospechosa de haber recibido ilegalmente dinero de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

 

 

 

El juez Manuel Chuyo, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó que la medida se aplique durante ocho meses y también incluyó en ella al exgerente municipal de la gestión de Villarán (2011-2014), José Miguel Castro.

 

 

 

En su resolución, el juez consideró que existen testimonios de colaboradores de la justicia, entrega de dinero y llamadas telefónicas que necesitan ser verificados por la Fiscalía.

 

 

 

Villarán, quien acudió a la audiencia judicial junto a su abogado, declaró luego a periodistas que no es responsable de las acusaciones que se le hacen.

 

 

 

“Estoy absolutamente disponible para colaborar con la justicia, para que se aclare que soy absolutamente inocente de los hechos que se me imputan”, enfatizó.

 

 

 

El viernes pasado, la Fiscalía abrió una investigación preliminar contra la exalcaldesa por los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht y OAS para financiar la campaña que encabezó para evitar su revocación del cargo en 2013.

 

 

 

Fuente: Unión Radio

Por Confirmado: David Gallardo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal