Huelga de estatal Aerolíneas Argentinas afecta a miles de pasajeros

 

 

La medida, adoptada en medio de reclamos por un reajuste salarial, afecta a vuelos internacionales con destinos regionales como Chile y Brasil.

 

 

Miles de pasajeros se vieron afectados este martes por la cancelación o reprogramación de medio centenar de vuelos de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas, por una huelga de trabajadores de 24 horas en reclamo de un ajuste salarial, informó la empresa.

 

 

 

La medida afecta a vuelos internacionales con destinos regionales como Chile y Brasil que parten desde el aeropuerto Jorge Newbery de la capital argentina.

 

 

 

También se vieron perjudicados los que deben partir del aeropuerto internacional de Ezeiza, situado 30 km al sur de Buenos Aires, hacia Río de Janeiro, Sao Paulo, Roma, Madrid, Barcelona y Nueva York.

 

 

 

La huelga alcanza a su asociada Austral para vuelos internos. En algunos casos, las reprogramaciones alcanzan a una semana, precisó la empresa.

 

 

 

Los sindicatos reclaman un ajuste salarial del 24,5% para compensar la pérdida adquisitiva del salario por la inflación, que en 2016 rondó el 40%.

 

 

“Estamos muy lejos” de alcanzar un acuerdo, dijo Rubén Fernández, secretario de UPSA, el sindicato que reúne al personal jerárquico y profesional de Aerolíneas y Austral, al culpar a la compañía aérea estatal de los inconvenientes que sufren miles de pasajeros afectados por la huelga.

 

 

 

“La discusión es puramente económica. Estamos discutiendo salarios hace 60 días”, explicó.

 

 

El presidente de Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, consideró sin embargo “irrazonable” la medida de fuerza que, sostuvo, “no está exenta de connotaciones políticas”.

 

AFP

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal