Grisanti: Deuda de Venezuela no puede ser ni refinanciada ni reestructurada

Alejandro Grisanti, director de Ecoanalítica, indicó que la deuda de Venezuela no puede ser refinanciada o reestructurada debido a las sanciones que posee la nación en el mercado norteamericano.

 

 

 

De igual modo, Grisanti indicó que el presidente Nicolás Maduro “usó indistintamente refinanciamiento y reestructuración y para el mercado, significan cosas distintas”.

 

 

De la misma manera, el economista Grisanti definió las palabras en el ámbito económico diciendo que “un refinanciamiento es cuando le ofreces al mercado el canje de unos bonos por otros, pero esto es voluntario”.

 

 

 

 

Mientras que “una reestructuración, es cuando una de las partes obliga al mercado a un canje de deuda, donde el carácter voluntario se pierde y es una oferta que dice o lo tomas o lo dejas”.

 

 

 

Asimismo, indicó que “en ningún caso puedes hacer refinanciamientoy reestructuración ya que tienes unas sanciones en el mercado de los Estados Unidos y eso prohíbe la emisión de nueva deuda por lo menos, en el caso venezolano”, resaltó.

 

 

GV

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal