Gobierno confirma el sexto país que acompañará el diálogo con oposición

 

El sexto país que acompañará el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, será San Vicente y las Granadinas, confirmó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

 

 

 

Con este país se completa la lista de seis acompañantes del diálogo que tendrá lugar el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

 

 

 

Para el proceso la oposición pidió la presencia de los cancilleres de Chile, Paraguay y México, mientras el Gobierno la de Bolivia, Nicaragua y San Vicente.

 

 

 

Tras la reunión que sostuvieron representantes del oficialismo y la oposición el pasado 16 de noviembre en República Dominicana, el canciller dominicano, Miguel Vargas, había anunciado que se sumaría un sexto país, el cual el Gobierno venezolano debía anunciar.

 

 

 

“En este encuentro se incorporarán los Cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y un sexto país que será anunciado (…) por el Gobierno de Venezuela”, expuso el canciller Vargas, quien habló a la prensa junto al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañante del diálogo.

 

 

 

Además, detallaron que la reunión de los próximos 1 y 2 de diciembre estaría presidida por el jefe de Estado dominicano, Danilo Medina.

 

 

Este diálogo ocurre en el marco de fuertes presiones internacionales contra el Gobierno de Venezuela.

 

 

GV

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal