El mercado de smartphones crece poco gracias a los equipos de gran tamaño

El mercado mundial de teléfonos inteligentes debería crecer lentamente en los próximos años impulsado por aparatos de grandes pantallas (phablets), según un estudio divulgado recientemente.

 

 

 

El gabinete especializado IDC dijo que los “phablets”, un intermedio entre teléfono y tableta y con pantallas mayores a 14 centímetros, representarán un 40% de los 1.500 millones de smartphones vendidos en 2017 y en dos años llegarán a 50% del total.

 

 

 

“La gente consume cada vez más videos, juegos, redes sociales y otras aplicaciones por lo que el tamaño y el tipo de pantalla es un criterio esencial para la compra” del teléfono, dijo Ryan Reith, analista de IDC.

 

 

“En 2012 las ´phablets´ no eran más que 1% del total de ventas de smartphones y actualmente se aproximan a 50%”

 

 

 

IDS pone como ejemplo a los compradores del iPhone de Apple cuyos modelos de pantallas grandes alcanzarán 41% del total de todos los vendidos este año y al menos 50% de los del año próximo.

 

 

 

“Los últimos aparatos estrella de Samsung, Apple, Google, LG y otros aumentaron la franja de precios a más de USD 850 por primera vez. A pesar de ese aumento los compradores los aceptan”, señaló Anthony Scarsella, responsable del estudio del IDC.

 

 

 

El precio medio de un smartphone debería pasar a 317 dólares en 2021 contra 282 en 2016.

 

 

 

Los aparatos que utilizan el sistema operativo Android de Google alcanzarán este año el 85,1% del mercado y 85,3% en 2021. Por su parte, el iPhone tendrá en 2017 un 14,8% y en 2021 será algo menos de 14,6%, según IDC.

 

 

 

Infobae

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal