EEUU preocupado por irrespeto a los Derechos Humanos en Venezuela

El Gobierno de EEUU reiteró su condena al “incremento del autoritarismo” en Venezuela y aseguró que sigue “profundamente preocupado por la falta de respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales” del pueblo venezolano.

 

 

El encargado de Suramérica en el Departamento de Estado, Michael Fitzpatrick, hizo esas valoraciones en Washington en un discurso en la organización Freedom House, que acogió un debate con embajadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre derechos humanos y democracia en Latinoamérica.

 

 

 

“Estados Unidos condena el incremento del autoritarismo del régimen de Venezuela“, subrayó Fitzpatrick, quien consideró que el Gobierno de Nicolás Maduro hace esfuerzos sistemáticos para intimidar y mermar a la sociedad civil, condenándola al exilio o metiéndola en prisión.

 

 

 

“Hoy las cárceles de Venezuela tienen más de 600 prisioneros políticos, un número extraordinario”, lamentó Fitzpatrick.

 

 

 

Fitzpatrick culpó al gobierno de Maduro de la crisis que vive el país suramericano y aseguró que la Casa Blanca seguirá presionando a Venezuela con las “herramientas apropiadas”, desde sanciones económicas hasta persecuciones criminales, pasando por la reciente negación de visados a algunos funcionarios venezolanos.

 

 

 

EFE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal