“Coco” se convierte en la película más exitosa en México

 

“Coco”, el largometraje sobre la tradición del Día de Muertos en México elaborado por Disney-Pixar, consiguió triunfar en tierra azteca. Sin embargo, espera tener igual receptividad en Estados Unidos y otras partes del mundo.

 

 

La película recaudó, en su primer fin de semana, 8,4 millones de dólares (160,5 millones de pesos) en México.

 

 

 

A diez días de ser estrenada, había sido vista por más de 11 millones de personas y recaudado 535,8 millones de pesos, según cifras divulgadas por Disney Latinoamérica.

 

 

Lea también: Shakira suspende los primeros cinco conciertos de su gira europea

 

 

 

La tarea era complicada, pues el Día de Muertos es una tradición viva y en general México es un país con mucho orgullo nacional.

 

 

Disney-Pixar apostó todas sus cartas por “Coco”, realizó una investigación exhaustiva e, incluso, adelantó casi un mes el estreno en el país para que coincidiera con el Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre.

 

 

 

Los críticos del séptimo arte coinciden con que es un éxito. También aseguran que se sale de la visión que ha presentado Hollywood del Día de Muertos.

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link http://bit.ly/2i4JM8M dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

 

Panorama

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal