Arreaza sostuvo ”conversación franca” con experto de la ONU que visita Venezuela

EL canciller, Jorge Arreaza, informó que se reunió este lunes con el experto independiente de la ONU sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas.

 

 

 

 

Aseguró que fue una conversación franca donde fueron respondidas todas sus preguntas y que próximamente se reunirá con diferentes actores venezolanos. ”Conversando sobre Venezuela, lo que hemos vivido en los últimos años, él está preocupado por la situación económica y el bloqueo a Venezuela y que la deuda externa sea utilizada para impedir tener recursos que podrían ser utilizados para la inversión social”.

 

 

 

 

Dijo que también abordaron la situación política vivida en el país durante cuatro meses de protestas antigubernamentales. ”El se llevó una reflexión, hicimos un recorrido histórico desde 1999 hasta la actualidad”.

 

 

 

También se refirió al diálogo que se dará este fin de semana entre el gobierno y la oposición en República Dominicana. “Estimamos que todo salga bien y que logremos avanzar en este diálogo en el que hemos insistido, apoyamos desde la Cancillería que se incorporen los cancilleres de los seis países que van a colaborar en el diálogo, los temas de agenda se definirán allí en su momento y el apoyo internacional es un acompañamiento para darle confianza a las partes”, manifestó Arreaza.

 

 

 

 

UR

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal