Amazon anuncia sus nuevos cajeros 24h

Si hay algo que podemos destacar a día de hoy en el mundo en el que vivimos es que las compras por Internet se han elevado exponencialmente llegando a suponer un volumen de negocio que en ocasiones supera el que encontramos de forma presencial. Amazon, una de las principales empresas en la gestión y venta de estos paquetes, llega con una nueva y curiosa medida de recogida de paquetes 24 horas al día 7 días a la semana.

 

 

 

Aunque por el momento encontramos muy poquitos y realmente escondidos, es posible que mientras caminas por la calle te hayas topado con alguno de estos buzones gigantes. Se trata de unas grandes cajas de metal de color amarillo que tienen como objetivo almacenar aquellos paquetes que los repartidores no pueden entregar en las horas pre-establecidas. De este modo, los usuarios particulares tienen la opción de guardar sus paquetes en estos pequeños baúles y pasarlos a buscar una vez puedan hacerlo.

 

 

 

Por el momento, estas grandes cajas están habilitadas en más de 120 puntos en 30 ciudades españolas, pudiendo avistar estas taquillas en estaciones de servicio Repsol, restaurantes Telepizza, centros comerciales Merlin y Unibail, supermercados DIA y trasteros OhMyBox seleccionados. Su funcionamiento es realmente sencillo e intuitivo, a continuación te explicamos el procedimiento básico para utilizarlos.

 

 

 

¿Cómo funcionan?
Después de comprar en la web de Amazon.es del mismo modo que lo hemos ido haciendo hasta ahora, debes simplemente de seleccionar un punto Amazon Locker, donde recoger tu paquete en el momento que mejor te venga (del mismo modo que añadiríamos nuestra dirección). Una vez llegue, recibirás una notificación por correo electrónico con un código único, así como la dirección exacta de confirmación y el horario de apertura del Locker que has seleccionado para recoger el paquete.

 

 

 

De este modo, simplemente tendrás que acercarte a dicha taquilla, introducir tu código manualmente en la pantalla (o escanear el código de barras) para acceder al paquete y llevártelo, simple y fácil. Tienes tres días para recoger tu paquete antes de que sea devuelto a Amazon, de modo que si el paquete reside allí para más de 3 días será devuelto a la empresa y probablemente, a falta de conocer más planes a cerca de los envíos, deberás abonar una cierta cantidad para que sea vuelto a enviar.

 

 

 

Sin duda alguna se trata de un método de reparto que, por la parte de Amazon logra recortar una gran parte de sus gastos principalmente en distribución y que por nuestra parte nos otorga una mayor flexibilidad en la recogida de los paquetes. De este modo no deberemos estar en casa de forma presencial para que nos llegue y es posible que, según la tarifa que escojamos en el envío, algunos de ellos se puedan abaratar según la localización de los mismos, de modo que los usuarios salimos ganando.

 

 

 

 

TuTecnoMundo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal