Alimentos para cuidar nuestros intestinos

La función intestinal es primordial para tener una buena salud

 

 

Miles de microbios viven en nuestra flora intestinal. Por lo tanto, es importante saber que la comida que ingerimos no solo nos aporta nutrientes, sino que además, alimenta a las bacterias que viven dentro de nosotras. Debido a esta realidad, los expertos recomiendan incluir estos alimentos en nuestra alimentación para garantizar intestinos sanos:

 

 

Vegetales. Un intestino sano tiene una gran variedad de microbios. La comunidad médica recomienda ingerir vegetales para alimentar adecuadamente a esas bacterias. Las alcachofas, la lechuga, los puerros, las cebollas, el ajo y los espárragos, son particularmente beneficiosos.

 

 

Fibra. Los alimentos ricos en fibra ayudan a la digestión, previenen el estreñimiento y además, nos hacen sentir más llenas rápidamente.Frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales alimentan a las bacterias de nuestro intestino de forma saludable.

 

 

Probióticos. Los alimentos probióticos, como el yogur, pueden fomentar el desarrollo de algunos microbios buenos para nuestros intestinos, pues permanecen activos y contribuyen al equilibrio de la flora intestinal.

 

 

Polifenoles. El aceite de oliva extra virgen contiene el número más elevado de polifenoles, beneficiosos para los microbios de nuestro interior. Ellos actúan en nuestras bacterias intestinales, alimentándolas y produciendo sustancias que amortiguan la inflamación intestinal.

 

 

La comida chatarra es lo que más daña nuestros intestinos

 

 

Lo que más daña las bacterias de nuestro intestino es la comida chatarra. Es importante evitar alimentos altamente procesados, pues contienen ingredientes que, o bien eliminan las bacterias “buenas”, o incrementan las “malas”. Conclusión: la idea es mantener un equilibrio dentro de nuestra flora intestinal para conservarnos saludables.

 

 

Eme de mujer

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal