2 días de rivalidad

La batalla de Gaugamela y la invasión a Normandía, si bien ocurrieron en épocas totalmente distintas, poseen algo que las hace inolvidable: representan la gran gesta del triunfador y la humillación del perdedor. En la primera Alejandro Magno dejó a Darío III como un comandante amateur al vencerlo con un ejército cuatro veces menor. Y en el asalto de los Aliados a Europa, en la Segunda Guerra Mundial, las Potencias del Eje cayeron en un ardid vergonzoso.

 

 

 

Las proezas de un bando y la degradación del otro también son valoradas y estudiadas en el beisbol, sobretodo en una rivalidad tan enconada como la de los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes. Todavía se recuerda el zapatero entre los eternos enemigos, a pesar de que ocurrió en la temporada 1979-1980. Los melenudos ganaron los 14 encuentros de la serie particular. Nunca más ha ocurrido una supremacía tan grande entre ambos conjuntos.

 

 

 

Pero actualmente existe la amenaza de que algo enorme puede suceder: los eléctricos han triunfado en los seis compromisos disputados. La serie ni siquiera ha sido pareja, en términos generales. Cuando ha enfrentado a los capitalinos, Magallanes luce un average de bateo de .319 y una efectividad colectiva de 2.17, mientras que contra los otros seis rivales de la liga los guarismos son de .276 y 4.77, respectivamente.

 

 

 

Tanto hoy como mañana la enemistad tendrá dos choques más. En ellos puede ocurrir una mejoría avileña o el acercamiento a la concreción del zapatero naviero. El duelo de esta noche será en el Estadio Universitario, con Manny Correa como el abridor de los felinos y Derek Eitel por los turcos.

 

 

 

El serpentinero caraquista ha dejado una buena imagen. En 9.0 inning ha aceptado tres carreras limpias. Mike Rojas, manager de los melenudos, también ha expresado su satisfacción por la forma demostrada por el dominicano.

 

 

 

Mientras que el iniciador del Magallanes es un completo desconocido en la LVBP. Debutará para ampliar su currículum que ya incluye temporadas en Triple A con los Cascabeles de Arizona, Cerveceros de Milwaukee y Padres de San Diego. Viene de lanzar con la filial Doble A de los Nacionales de Washington, con la que dejó una efectividad de 3.63 en 44.2 episodios.

 

 

 

Para el viernes, en el José Bernardo Pérez de Valencia, el abridor filibustero será el zurdo John Lamb, quien ha iniciador tres encuentros contra el Caracas esta temporada y se ha acreditado par de victorias. Será la primera apertura del estadounidense después de su viaje por Día de Acción de Gracias. Su efectividad es de 5.13.

 

 

 

Hasta ayer en la tarde, Leones no había anunciado a un serpentinero iniciador para el careo. David Kubiak pudiera lanzar con cuatro días de descanso, pero también cuenta con Luke Irvine y Lindsay Caughel fuera del roster.

 

 

 

Y más allá de las lomitas, en los embates, las referencias actuales son el campocorto Ronny Cedeño y el camarero Wilfredo Tovar. El magallanero, sin contar el encuentro de anoche, poseía un promedio de bateo de .353 y el caraquista de .331, ambos entre los mejores de la liga.

 

 

 

EN

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal