Unete exige cumplimiento de derechos humanos

A través de un comunicado, la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Únete) exigió al gobierno el cumplimiento de los derechos humanos establecidos en la Constitución Nacional y en convenios internacionales firmados por Venezuela.

 

 

 

Al respecto, dicho organismo recordó que el pasado 15 de octubre se realizaron las elecciones regionales y el gobierno “contra viento y marea) se alzó con 18 gobernaciones.

 

 

“De manera que los venezolanos seguimos atravesando un doloroso proceso histórico en busca del restablecimiento de nuestra democracia. Muchos fueron los días y meses de protestas donde el saldo fue de 130 venezolanos muertos, cientos detenidos y otras más lesionados”, añadió.

 

 

Asimismo, mencionó que a ocho días de las citadas elecciones regionales, la crisis política se ha agudizado, debido a las amenazas y represalias por parte del gobierno a quienes no se subordinen ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

 

 

“Es por eso, que desde el movimiento de trabajadores. junto a los estudiantes, los ciudadanos, movimientos sociales y la sociedad civil organizada, se exhorta a dar un paso al frente y salir a la calle para exigir el cumplimiento de los derechos de todos los venezolanos”, destaca el documento.

 

 

 

Además, Únete advierte en el comunicado sobre la grave crisis social, y económica que viven los trabajadores y el pueblo, debido a la ineficiencia e irresponsabilidad gubernamental de quienes dirigen los destinos de Venezuela.

 

 

 

“Los venezolanos seguimos teniendo una inflación galopante, así como un salario bonificado que no alcanza ni para la compra de alimentos básicos, y mucho menos la canasta básica. Los atropellos y persecuciones laborales contra miles de trabajadores continúan, y son aplicados por pensar distinto”, remarcaron.

 

 

 

En este orden de ideas, Únete señaló que la aplicación de los derechos humanos se hace urgente ante la grave crisis nunca vista en la historia de Venezuela y Latinoamérica y, por tal razón convoca a todos los dirigentes sindicales, gremiales, estudiantiles, comunitarios y a los ciudadanos para comenzar a construir el camino hacia las libertades.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal