Trump nombra a un legislador de Florida como representante de EEUU en la OEA

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, nombró hoy a Carlos Trujillo, legislador de la Cámara Representantes de Florida desde 2010, como nuevo representante permanente del Gobierno estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Nacido el 25 de febrero de 1983 en Long Island (Nueva York), Trujillo ha sido nominado para la OEA con rango de embajador, según anunció hoy la Casa Blanca en un comunicado.

 

 

 

Tras la nominación de Trump, el Senado de EE.UU. será el encargado de celebrar audiencias para evaluar las cualidades de Trujillo y tendrá, en última instancia, el poder de confirmarlo en el puesto.

 

 

 

Trujillo fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes de Florida en 2010 y, desde entonces, ha sido reelegido de manera consecutiva.

 

 

 

Actualmente, representa al distrito 115 de Florida, que engloba el este del condado de Collier, el sur del condado de Broward y el noroeste del condado de Miami-Dade, donde la mayoría de la población es hispana y el 34 % tiene orígenes cubanos, según datos del censo de EE.UU. de 2010.

 

 

 

Al mismo tiempo que ocupaba un escaño en la Cámara de Representantes de Florida, Trujillo se convirtió en 2011 en uno de los socios fundadores de la firma de abogados “Trujillo, Vargas, Gonzalez y Hevia” y, además, en 2007 pasó a presidir su propio bufete, que lleva su nombre.

 

 

 

Anteriormente, entre 2007 y 2011, ejerció como asistente del fiscal estatal de Florida en su oficina de Miami-Dade, según detalló la Casa Blanca en su comunicado.

 

 

 

En 2004, Trujillo consiguió graduarse en Administración de Empresas en el Spring Hill College, una universidad privada de la Compañía de Jesús en Mobile (Alabama), y posteriormente estudió Derecho en la Universidad estatal de Florida, según detalló la Casa Blanca, que aseguró que Truillo habla español “con fluidez”.

 

 

 

Según la página web de la Cámara de Representantes de Florida, Trujillo es católico y, entre sus aficiones, figura la pesca, los paseos en bote, la caza y la lectura.

Si es confirmado por el Senado, Trujillo sustituirá en la OEA a Kevin Sullivan, que ejerce como representante de Estados Unidos de manera interina desde julio de 2016 y que, anteriormente, había trabajado en la embajada de EEUU en Argentina. EFE

 EFE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal