MP: Once nuevos detenidos por trama de corrupción en Faja Petrolífera

 

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Consitutyente (ANC), Tarek William Saab, informó que en esfuerzos coordinados junto con la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) se logró la aprehensión de once ciudadanos.

 

 

 

En el caso de Petro Piar se trata de la detención este 24 de octubre cuatro gerentes encargados de las compras para la atención de emergencias. “Carlos Pereira, Carlos Bello, Luis Torres, Abraham Lezama”.

 

 

 

Estas aprehensiones tiene que ver con la compra de bienes y servicios y adjudicaciones directas sin licitación. “Las fallas son generadas de manera intencional por los gerentes para crear unas falsas emergencias y hacer contrataciones irregulares”.

 

 

 

Informó que en apenas unas ocho semanas se han logrado resultados que la anterior gestión del Ministerio Público en muchos años no hizo. “Se beneficiaban una serie de empresas que formaban parte de una élite de corrupción”.

 

 

 

En el caso de PetroZamora se detuvo un alto cargo que autorizó la aprobación de recursos y por otras a gerentes encargados de sabotaje de producción a la empresa.

 

UR

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal