La Chinita bajó a encontrarse con su pueblo

“La Chinita” dejó su altar- la Basílica- para bendecir a los feligreses que como cada año la esperan en su tradicional bajada.

 

 

 

Más de 25 mil fieles se apostaron en la plazoleta del templo a la espera de la Reina Morena, demostrando devoción y alegría. Luego de la eucaristía en su honor, precedida por el Monseñor Freddy Fuenmayor, el pueblo zuliano -entre aplausos y oraciones- presenció la tradicional bajada de la virgen, que da inicio a las fiestas patronales en su honor.

 

 

 

Durante la lectura de la palabra, Monseñor Freddy  Fuenmayor (obispo de Los Tques, oriundo del Zulia) llamó a aprender de la caridad de María, a ser cristianos y cristianas. Mas humanos y fraternos. Esforzarse en ofrecerle un rosario viviente  de Caridad.

 

 

“La Elegida”, “Virgen de Chiquinquirá”, “La grey zuliana”, entre otras gaitas dedicadas a la santísima, estuvieron a cargo de Los Chiquinquireños, quienes acompañaron el simbólico acto junto a Ricardo Cepeda, “Moncho” Martínez, Danelo Basel, Argenis Carruyo, entró otros intérpretes del género.

 

 

 

Luego de saludar a los zulianos, la Reina Morena recibió su serenata por parte de Los Chiquinquireños, para proceder a hacer el recorrido habitual luego de su bajada junto a los Servidores de María, para en su regreso, ser recibida por la agrupación gaitera, Alitasia.

 

 

Su paseo consistió en recorrer la Calle 96 (Ciencias), el Monumento de la Virgen, cruzar la Calle 95 (Venezuela), la Avenida 10 (Casas de la Tradición), la Calle 93 (Padilla), la Calle 92 (Pacheco), la Avenida 9, la Calle 91B, la Avenida 08A, la Calle 91A, la Avenida 9, la Calle 91 (Candelaria) y la Avenida 12 (El Recreo – Padre Añez).

 

 

Próximas actividades:

 

 

Este domingo la sagrada reliquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá permanecerá expuesta para “EL BESO” , a la espera de sus fieles e hijos, que se acercarán para rendirle este tributo de bienvenida en el mes que celebra su aparición.

 

 

Posteriormente, a las 7 y 30 de la noche, se hará un homenaje con retretas y gaitas.

 

El día lunes, la Chinita iniciará su recorrido por los colegios católicos, escuelas públicas y privadas, desde las 8 de la mañana.

 

 

 

NAD

Foto: David Moreno

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal