José Guerra: La hiperinflación se traduce en la ruina de un país

La tarde de este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, manifestó este jueves que la hiperinflación se traduce en “la ruina de un país”. Agregó que los precios actuales son muy elevados y que el aumento de los precios en los productos es se evidencia semanalmente.

 

 

 

“Los salarios; se diluyen, las pensiones, no alcanzan; las jubilaciones se destrozan en su poder adquisitivo y los ahorros; se hacen inexistentes. Muchos países de Latinoamérica como “Argentina y Chile”, han pasado por ese problema”.

 

 

Asimismo, Guerra denunció que la la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) hizo un operativo en la parroquia El Valle, en la calle Caroní, que ocasionó que la carne escaseara en el sector, y disminuyera los precios ocasionando colas para comprar.

 

 

“La gente tiene que pagar todo a precio dolarizado, eso es una cadena” resaltó refiriéndose a los problemas de la inflación.

 

 

 

De igual modo, Guerra señalo que “hace dos años el vicepresidente de la época, Jorge Arreaza, reguló el cartón de huevo en bs 400  ya que lo estaban vendiendo a bs 1200, y eso ocasionó que la gente se quedara sin su alimento”.

 

 

De igual forma, contó que se deben imprimir unos billetes de cono superior para que “se renueve el cono monetario permanentemente (…) hay que sacar el billete de 50 mil y el de 100 mil”, resaltó el diputado Guerra.

 

 

 

La deuda de Venezuela

 

 

“Venezuela tiene una deuda pública consolidada de casi 150 mil millones de dólares”, mencionó Guerra.

 

 

Asimismo, Guerra categorizó a la deuda externa de Venezuela de “irresponsable, y señaló que la deuda “fue emitida en la gestión de Rafael Ramírez y Nelson Merentes”.

 

 

Resaltó, que para poder cancelar la deuda externa de Venezuela, hay que realizar una negociación con los deudores.

 

 

GV

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal