Héctor Urgelles: “La MUD ya estaba moribunda y terminó suicidándose”

El concejal del Municipio Baruta y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Héctor Urgelles Fox, fijó posición ante  los diferentes escenarios políticos que se han presentado en el país. “La MUD fracasó, los partidos políticos fracasamos y simplemente esta dictadura le quedó grande a los dirigentes políticos que actualmente tenemos”, expresó.

 

 

 

En primer lugar, el edil puntualizó que se advirtió que era un error participar en las elecciones regionales con las condiciones que imponía el CNE “que además fueron cambiadas de 48 a 24 horas antes de realizar las regionales, lo cual hizo imposible a la oposición adjudicarse las gobernaciones que se podían ganar. Todas las trabas que puso el CNE fue para que se produjera un fraude nacional como el que se vio el 15 de octubre”.

 

 

Urgelles hizo énfasis en que la decisión de un grupo segmentado de la MUD fue la que llevó a la oposición a aceptar medirse en unas elecciones regionales, haciendo que la Unidad se fracturara, no solo por ganar 5 de las 22 gobernaciones sino por la juramentación de cuatro de los gobernadores opositores ante la ANC. Asimismo, señaló que le parecía un hecho ilógico que luego de que más de siete millones seiscientos  mil venezolanos rechazarán mediante el plebiscito a la ANC, “ahora vaya una representación minoritaria de la MUD a juramentarse como gobernadores y así reconocer a la fraudulenta constituyente”.

 

 

 

“La MUD ya estaba moribunda y quien le dio el tiro de gracia fue Ramos Allup. La falta de planificación y  los constantes cambios de tácticas a mitad de camino, cada vez que se presentaba un obstáculo, fueron las causas que  minaron su precaria salud y la llevó a su suicidio ” precisó el concejal.

 

 

En ese sentido, el edil expresó que, desde su punto de vista, el grave problema de la oposición venezolana y de quienes la dirigen es la falta de ruta a seguir, pues han dados saltos de estrategias a cada momento. “En el 2015 trazamos un camino que nos permitió la posibilidad de tener la tarjeta de la UNIDAD y esa estrategia dio un resultado favorable, como lo fue ganar la AN en diciembre de ese año. Allí creímos que la ruta era la legislativa y que en 6 meses se lograría la renuncia de Maduro, ya que, esperar once meses para elecciones regionales era mucho tiempo. Surgieron más eventos, se cambiaron las estrategias y se fue a un diálogo que no resultó. A finales de marzo de este año se da otro giro contundente a los planes y se llama a las calles, cuando se estaba por lograr el objetivo llaman nuevamente a un dialogo y luego, al juego de las elecciones”.

 

 

Prosiguió indicando que el camino a seguir debe ser marcado el 16 de julio por el pueblo venezolano en el plebiscito, donde se plantearon los tres pasos que se debían cumplir, rechazando la ANC, nombrando los nuevos poderes públicos, empezando por el CNE y haciendo entender a los militares que el pueblo tomó una decisión y que debe ser respetada.

 

 

Es por esto que el Concejal propuso la creación de una nueva plataforma de unión opositora, donde existan dirigentes nuevos “no solo de partidos políticos sino que también cuenten con las fuerzas vivas de la sociedad, que estén representados los estudiantes, los militares, los vecinos y la iglesia, para que  no solo la militancia partidista tome las decisiones”, aseguró.

 

 

“No podemos todos los venezolanos asumir los errores de la MUD. Lo primordial es retomar la agenda de 16 de julio con el nuevo ente de unión opositora, solo así podremos salir de la dictadura” finalizó Urgelles.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal