Facebook estrena la venta de coches

Está integrado en su marketplace, pero pronto tendrá categoría propia. Facebook, la red social por excelencia que poco a poco está abarcando todos los sectores imaginables, ha anunciado una sección especial sólo par automóviles.

 

 

 

Era hace un año cuando Facebook estrenaba su marketplace al estilo de Wallapop o eBay con el objetivo de explotar uno de sus mayores potenciales: un flujo constante de usuarios a nivel global que, incluso sin contar con la opción dentro de la aplicación, ya estaban vendiendo productos de segunda mano. 12 meses después y haciendo balance de los usuarios, la realidad es que a la compañía de Zuckerberg no le va nada mal. A España, y un grupo de 16 países europeos, llegó en agosto de este mismo año; pero ya contaba con varias localizaciones internacionales más allá de Estados Unidos. El resultado, según informa Techcunch, es que han crecido x3 a nivel global, agregando 18.000 listas hasta mayo de este año. ¿Y en cuanto a conversiones? Un crecimiento de 77% en cuanto a las conversaciones únicas entre ambas partes.

 

 

 

 

Dentro de este proceso, según Facebook, los coches siempre han sido uno de los productos más populares. Es por esta razón que, al menos en Estados Unidos pero próximamente en el resto de geografías, Facebook ha estrenado un nuevo apartado para esa sección. De esta manera, los filtros de búsqueda permiten elegir entre modelo, marca, kilometraje o tipo de vendedor, particular o concesionarios.

 

 

 

La compañía española perdió la batalla por su negocio en Estados Unidos dejando el legado a LetGo a través de una empresa conjunta liderada por el segundo. Según declaraciones de Agustín Gómez, fundador de Wallapop, a El Español la expansión internacional ha quedado en un segundo plano, prefiriendo el hecho de centrarse en el negocio en España. Y esto está muy bien, pero Facebook ya asoma por la esquina con todo su potencial, tanto de usuarios, como de financiación a base de un brazo financiero incomparable.

 

 

 

Si Facebook entró para hacerse con el negocio de los marketplace de segunda mano, ahora quiere conquistar otro de los negocios que Wallapop viene explotando desde enero de este año. La venta de coches ya fue anunciada por la española, un modelo de negocio con un potencial sistema de monetización para la tecnológica. La cuestión, como siempre se centra en la idea de quien tenga el mayor número de usuarios activos.

 

 

 

Hagan apuestas.

 

 

 

 

Hipertextual

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal