En fotos: Conoce a los ganadores del premio The Best de FIFA

El francés Olivier Giroud, delantero del Arsenal, recibió este lunes en Londres el premio Puskas de la FIFA a mejor gol del año.

 

 

 

Giroud, de 31 años, se llevó el galardón por el espectacular ‘tanto de escorpión’ que anotó el pasado mes de enero en un partido de la Premier League contra el Crystal Palace.

 

 

 

 

 

 

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, recibió el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor entrenador de la temporada.

 

 

 

El preparador francés, segundo el año pasado, se impuso a los italianos Massimiliano Allegri (Juventus de Turín) y Antonio Conte (Chelsea), después de la que fue una campaña inmejorable, en la que el Real Madrid ganó LaLiga, la Champions League y las Supercopas de España y de Europa.

 

 

 

 

 

 

El veterano guardameta italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Turín) fue condecorado este lunes con el premio ‘The Best’ de la FIFA al mejor portero de la temporada.

 

 

 

Esta es la primera vez que el máximo organismo del fútbol mundial cuenta en su gala con un galardón específico para los arqueros.

 

 

 

 

 

 

El Celtic escocés ha recibido este lunes en Londres el premio a la mejor afición del año en la gala ‘The Best’ de la FIFA.

 

 

 

La afición del conjunto católico de Glasgow, vigente campeón de la Scottish Premiership, se impuso en la votación, realizada a través de la página de la FIFA, a las aficiones de Borussia Dortmund y Copenhague. Los tres candidatos fueron selecciones por un panel de leyendas del fútbol.

 

 

 

 

 

 

Sarina Wiegman, seleccionadora de Holanda, recibió este lunes el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor entrenadora de fútbol femenino.

 

 

 

Wiegman, que guió al combinado ‘Oranje’ al título en la Eurocopa de este año, se impuso en la votación al francés Gérard Precheur y al danés Niels Nielsen.

 

 

 

 

 

 

 

El delantero togolés Francis Koné, el jugador que ha salvado la vida de cuatro futbolistas en los últimos ocho años, ha sido galardonado con el premio de la FIFA al Juego Limpio.

 

 

 

Koné, de 26 años, que juega en el Zbrojovka Brno checo, salvó la vida del portero rival Martin Berkovec el pasado mes de febrero al evitar que se tragara la lengua tras un choque.

 

 

 

 

El futbolista africano no estuvo presente en la gala, el premio lo recogió uno de sus familiares

 

 

 

 

La holandesa Lieke Martens, atacante del Barcelona, no dio lugar a la sorpresa y este lunes se llevó en Londres el premio ‘The Best’ de la FIFA, que designa a la mejor jugadora del mundo.

 

 

 

Martens, de 24 años, quien el curso pasado defendió los colores del Rosengard, conquistó con la selección holandesa el título en la Eurocopa de este año.

 

 

 

 

 

 

Cristiano Ronaldo fue condecorado este lunes por segundo año consecutivo con el premio ‘The Best’ de la FIFA, que designa al mejor jugador del mundo durante la última temporada.

 

 

 

El astro portugués se volvió a coronar rey del fútbol mundial después de un curso para enmarcar, en el que ganó la Liga de Campeones, la Liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

GV

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal