Emmanuel celebra 40 años de carrera con un MTV Unplugged

El artista mexicano estrena este jueves el concierto acústico en el que, acompañado de Ana Torroja, Julión Álvarez, Kinky, Mijares, Nacho y su hijo Alexander Acha, interpreta clásicos como “No he podido verte”, “Esa triste guitarra” y “Toda la vida”.

 

 

Emmanuel en el MTV Unplugged.Cortesía MTV Latinoamérica / Chino Lemus

 

 

En 1990, cuando en América Latina reinaba el pop en español, la sala y el merengue los cantantes Emmanuel y Juan Luis Guerra lanzaron la canción “No he podido verte”, incluida en el disco “Vida”, uno de los más vendidos en esa década.

 

 

 

Ahora, 27 años después, Emmanuel renueva el tema al lado del artista venezolano Nacho y sirve como carta de presentación del MTV Unplugged que este jueves se estrena en MTV Latinoamérica y con el que celebra cuatro décadas en la industria musical.

 

 

Durante los años 80 y 90 Emmanuel fue un ícono del pop que dominó las listas de la radio latina, así como las listas Billboard. “Pobre diablo”, “Detenedla ya” y “Toda la vida” son algunas de las canciones más recordadas de este artista que, como Chayanne, Yuri o cualquier artista pop que canta en español, debió adaptarse a los nuevos ritmos musicales y gustos de los fanáticos. Las emisoras se volvieron especializadas y estos cantantes fueron perdiendo popularidad ante el auge del reguetón, Internet y las redes sociales.

 

 

 

 

Pero Emmanuel no se alejó de la industria, nunca dejó de cantar ni de producir discos y ya suma 19 trabajos musicales en 40 años de trayectoria; y fue por eso que la cadena musical MTV Latinoamérica lo escogió para grabar este año el unplugged, formato acústico que tuvo su mayo apogeo en los 90 y que desde hace unos años revivieron con Enrique Bunbury y Miguel Bosé.

 

 

 

“Emmanuel sigue siendo una fuerza musical imparable con una influencia innegable en el pop latino actual”, dijo Marc Zimet, Vicepresidente de Música y Talento de MTV Latinoamérica en mayo pasado, cuando se anunció la realización de “Emmanuel: MTV Unplugged”.

 

 

 

La grabación del concierto se realizó en el escenario Frontón México de Ciudad de México bajo la dirección y producción musical de Áureo Baqueiro. Como es habitual en un MTV Unplugged, hay invitados y los de Emmanuel fueron Ana Torroja, Julión Álvarez, Kinky, Mijares, Nacho y su hijo Alexander Acha.

 

 

“Tengo algunos invitados que forman parte de mi vida, otros de la vida musical, como es Kinky o Ana Torroja, que es una mujer con una trayectoria dentro del pop importantísima y está mi hijo Alexander, con quien tengo una relación musical increíble”, comentó el artista.

 

 

 

Con Nacho canta el primer sencillo, con Ana Torroja “Hay que arrimar el alma”, con Kinky “Quiero dormir cansado”, con Julión Álvarez “Esa triste guitarra”, con Alexander Acha “Es mi mujer” y con Mijaeres el clásico de la balada pop romántica hispana, “Toda la vida”.

 

 

 

 

“El proceso para escoger estas canciones fue un poco doloroso, afortunadamente tienes una carrera con canciones… desechar algunas duele”, aseguró.

 

 

 

Durante la grabación Emmanuel recibió el reconocimiento especial MTV Agentes de Cambio llamado Chiuku, por sus esfuerzos sociales y humanitarios.

 

 

 

“Es un honor poder formar parte del selecto grupo de artistas que han grabado un MTV Unplugged. Estoy seguro que será una noche inolvidable para todos”, concluyó Emmanuel.

 

Lista de canciones Emmanuel: MTV Unplugged

 

 

1.       Tengo

2.       Pobre diablo

3.       Tengo mucho que aprender de ti

4.       No he podido verte feat. Nacho

5.       Ven con el alma desnuda

6.       Es mi mujer feat. Alexander Acha

7.       Luces de bohemia

8.       Detenedla ya

9.       Quiero dormir cansado feat. Kinky

10.   Hay que arrimar el alma feat. Ana Torroja

11.   Todo se derrumbó dentro de mí

12.   Esa triste guitarra feat. Julión Álvarez

13.   Sentirme vivo

14.   Toda la vida feat. Mijares

15.   La chica de humo

 

16.   La última luna

 

 

El Espectador

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal