Consejos para disfrutar del sexo sin riesgos

La preocupación y riesgo real a embarazos e infecciones de transmisión sexual son, sin duda, saboteadores del deseo y de la relación sexual en si misma. En la medida que cada persona esté protegida con preservativo o cualquier otro método anticonceptivo, la confianza y la entrega al disfrute será mejor y de mayor calidad.

ay prácticas eróticas que son muy gratificantes y seguras; pero que a su vez están infravaloradas porque le damos excesiva importancia el coito.

 

Hablo específicamente de besos, caricias, masturbación individual y mutua, masajes eróticos y que se pueden hacer simultáneamente en una práctica sin penetración llamada “petting“, que está libre de riesgo de embarazos pero que a la vez, es clave saber que sí hay contacto entre mucosas, es decir “piel con piel” aun cuando no haya penetración, puede haber riesgo a infecciones de transmisión sexual como el VPH.

 

 

El sexo sin penetración ayuda a descubrir el cuerpo propio y el de la pareja. Además puede ser una alternativa cuando NO hay anticonceptivos disponibles pero si hay ganas e interés por estar con la otra persona.

 

 

El sexo oral (estimulación directa a pene, vulva y/o ano) es seguro si utilizas preservativo. Está claro que el condón no protege la zona genital completa, pero permite disfrutar sin preocupaciones si se usa correctamente. Recuerda que los condones de sabores son fantásticos para dar y recibir sensaciones diferentes y divertidas.

 

 

Cuando hay penetración sin usar ningún método anticonceptivo, así sea que la eyaculación ocurra fuera de la vagina (o simplemente no pase), y que el pene dure muy poco tiempo dentro de ella (asó sea por “10” segundos), hay riesgo de embarazo y de infecciones de transmisión sexual. Créeme, no le restes importancia.

 

 

Los juegos sexuales son ideales para aumentar la complicidad y la cercanía con la pareja. Si en el proyecto de vida no está planificado un embarazo y obviamente se desea mantener la salud sexual en óptimas condiciones, informarse es necesario, usar condón (u otro método) es mi siguiente sugerencia. Luego, al momento de las relaciones íntimas, tomar decisiones adecuadas que no corten el placer pero que tampoco entorpezcan el futuro.

 

Eme de Mujer

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal