Concejales de la MUD pedirán auditoría sobre crédito adicional

Que se abra un proceso de auditoría sobre el manejo de un crédito adicional enviado desde el gobierno nacional al concejo municipal de Iribarren solicitarán mañana miércoles a la Contraloría Municipal, los cinco concejales de la Mesa de la Unidad Democrática.

 

 

 

Así lo informó el edil Joel Mendoza, presidente de la Comisión de Personal, recordando que con un tinte político coyuntural porque se avecinaban las elecciones del 15 de octubre, el gobierno envió el 12 de octubre al concejo la cantidad de 36 mil millones de bolívares, dos mil millones más que el presupuesto del año fiscal que es 34 mil millones, para el pago de deudas pendientes a aproximadamente 5.500 trabajadores dependientes del municipio.

 

 

 

Indicó que el viernes 13, un día después del envío de esos recursos, los concejales oficialistas realizaron en la tarde-noche una sesión extraordinaria, saltándole todos los pasos legales administrativos porque distribuyeron de una manera global los recursos, sin hacer las respectivas discriminaciones que soporten en documentos específicos los destinos de los dineros.

 

 

 

Otra irregularidad, acotó Mendoza, es que los concejales afectos al gobierno no invitaron a la sesión a sus pares opositores, cuando esta ha debido realizarse en plenaria como lo establecen los reglamentos para la aprobación de dinero para el paso del personal.

 

 

 

Manifestó que le extraña esta actitud tomada porque los concejales de la oposición nunca se han negado a que se honren los compromisos salariales de los trabajadores de las diversas dependencias municipales.

 

 

 

Indicó él y sus compañeros no cuestionan que los concejales oficialistas le hayan cancelado al personal porque se les adeudaba ese dinero que enviaron el jueves y que el viernes fue cargado a la nómina. Eso es lo justo.

 

 

 

Lo que les genera suspicacias es el modo cómo llevaron a cabo el pago, al margen de la Ley Orgánica de Procesos Administrativos, ya que se hizo de una forma general y no detalladamente.

 

 

 

Puntualizó que en este sentido, en la sesión ordinaria del martes los concejales de la MUD levantaron la voz de protesta y reclamaron a los ediles del oficialismo porqué no los invitaron.

 

 

 

Recalcó que “nosotros siempre hemos votado para que les paguen a los obreros y empleados de una forma rápida para que el dinero no se les convierta en sal y agua por efectos de los altos índices inflacionarios”.

 

 

Manifestó que la contraloría municipal debe enterarse que el crédito estuvo dirigido por partidas, pero ellos aprobaron sola una, quedando en el limbo legal el desglose de la distribución del dinero para saber si se repartió en tu totalidad o quedó un excedente al que deben dar cuenta.

 

 

El Impulso

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal