Al menos 6 muertos en Japón por el paso del potente tifón Lan

El tifón Lan dejó hasta el momento seis muertos y cerca de dos centenares de heridos a su paso por Japón, donde las lluvias torrenciales y fuertes vientos causaron inundaciones y corrimientos de tierra que forzaron la evacuación de cerca de 44.000 personas.

 

 

 

Lan, el vigésimo primer tifón de la temporada en el Pacífico, tocó tierra en la prefectura oriental de Shizuoka en torno a las 3.00 hora local (18.00 GMT del domingo) alterando significativamente el transporte en el país asiático, tras afectar principalmente el domingo el extremo occidental del archipiélago.

 

 

 

El temporal dejó 800 milímetros de precipitaciones en 48 horas hasta la noche del domingo en la prefectura de Wakayama y de 700 milímetros en la de Mie (ambas al oeste), donde un hombre de 29 años fue hallado sin vida en el interior de un coche hundido, según informó la agencia japonesa Kyodo.

 

 

 

En la ciudad de Fukuoka (sudoeste), otro hombre de 63 años falleció tras caerle encima el andamio de una obra cercana al lugar donde transitaba, que fue derribada por las fuertes rachas de viento

 

EFE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal