12 consejos para no romper la dieta

Qué fácil es soñar con un cuerpo esbelto, ¿no les parece? Pero cuando se trata de poner manos a la obra para bajar esos kilos de más lo sencillo parece convertirse en lo más complicado.

 

 

 

Si ya te has puesto como objetivo bajar de peso cambiando tu alimentación por un régimen o dieta más saludable o balanceada, pero te sigue costando trabajo acostumbrarte a tu nuevo estilo de vida y cada dos segundos quieres romper la dieta y comer pan, dulces o chatarra, entonces llegaste al lugar indicado.

 

 

 

 

A nosotras también nos ha pasado que queremos romper una y otra vez la dieta, por eso queremos compartir contigo estos consejos efectivos que te ayudarán a seguir firme en tu propósito de bajar de peso.

 

 

 

1. Adiós dietas maravilla. Antes de iniciar una dieta, es importante que elijas un régimen de alimentación saludable que puedas seguir de por vida y no sólo por algunas semanas o meses. Así que acude con un nutricionista para elegir la dieta que más se acomode a tu estilo de vida.

 

 

 

2. Realiza cinco comidas al día, es decir, tres comidas fuertes y dos colaciones, así te sentirás satisfecha durante todo el día y no tendrás antojos a toda hora.

 

 

 

3. No te olvides de desayunar. Es la comida más importante del día, así que llénate de energía con un desayuno rico en proteínas y fibra y bajo en carbohidratos.

 

 

 

4. Toma un vaso de agua antes de comer, verás que de esa forma no tendrás tanto apetito.

 

 

 

5. Elige snacks saludables. No se trata de que dejes de comer o mueras de hambre, sino que elijas colaciones saludables como pepinos, zanahorias, manzanas, uvas, almendras o arándanos secos.

 

 

 

6. Duerme bien. Aunque no lo creas, dormir de 7 a 8 horas por noche te ayudará a que no amanezcas con hambre. Recuerda que el cansancio provoca que sientas apetito, pues tu cuerpo te está avisando de un déficit de energía.

 

 

 

7. Toma suficiente agua. El agua será tu aliada para hidratar tu cuerpo y sentirte saciada. Recuerda tomar al menos seis vasos de agua natural.

 

 

 

8. Llena tu refrigerador de comida saludable, de esa forma cada vez que te acerques a la cocina tendrás opciones saludables para comer y no te sentirás culpable.

 

 

 

9. Ordena porciones pequeñas. Evita los platos grandes y prefiere comidas con porciones razonables.

 

 

 

10. Limita tu consumo de alcohol. Las bebidas alcohólicas contienen una gran cantidad de calorías, sobre todo si las mezclas con otras bebidas azucaradas, así que reducir su consumo te ayudará a llegar a tu meta.

 

 

 

11. No tomes bebidas azucaradas. Lo mismo pasa con las bebidas azucaradas, contienen muchas calorías innecesarias; evítalas si realmente quieres bajar de peso y cuidar tu salud.

 

 

 

12. Revisa tu peso regularmente, de preferencia una vez por semana o cada 15 días, así verás tu progreso, pero eso sí, procura pesarte en la misma balanza, el mismo día de la semana, a la misma hora y con la misma cantidad de rop. Recuerda que el peso varía, así que si quieres cifras confiables, esta es la mejor manera.

 

 

 

 

MujerNueva

Por Confirmado: Gabriella Garcés

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