Winston Flores pedirá a Parlasur que medie para abrir el canal de ayuda humanitaria en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional y parlamentario del Parlamento del MERCOSUR, Winston Flores (Unidad-Vargas), anunció que tras la visita de parte de la Directiva del Parlasur, solicitará en el próximo plenario que detallen su paso por Venezuela y exijan la apertura del canal humanitario.

 

 

Flores explicó que la crisis de salud que atraviesa el país es una verdadera catástrofe humanitaria, “mientras aquí viene unos miembros del Parlasur, que sólo obedece a las directrices del madurismo de esta Revolución que ya está caducada, que ya está caída en Venezuela”.

 

 

En ese sentido, el también médico venezolano detalló que la crisis en pacientes aumenta día a día “las enfermedades crónicas están haciendo destrozos con nuestros ciudadanos, con nuestros hermanos venezolanos. Pacientes hipertensos, pacientes con insuficiencia renal crónica, los pacientes cardiovasculares, con cardiopatías congénitas, todo está haciendo estragos por la falta de medicamentos”.

 

 

En el caso puntual de la desnutrición infantil, alertó que lo más grave es que va a traer serias consecuencias porque “puede hacer que nuestros niños, que van en etapa de crecimiento, padezcan enfermedades crónicas severas una vez que pasen a la etapa de adultez. Por tales motivos, le digo al Parlasur y a esto parlamentarios colegas que vinieron a reunirse con Maikel Moreno en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una persona que es ilegal, que está usurpando ese puesto. Los parlamentarios del MERCOSUR que vinieron, no se dieron cuenta de lo que está sucediendo en la calle venezolana ¿o es que los metieron en un vehículo blindado con vidrios oscuros y los llevaron de un hotel al TSJ, y después nos montaron un avión? Pues la gente en las calles come la basura, hace cola para buscar alimento, busca medicamentos por todas las farmacias”.

 

 

Asimismo, el diputado por Voluntad Popular denunció que en este momento, la crisis de medicamento ha llegado a un nivel de catástrofes y “no lo decimos sólo por la cantidad de personas que no pueden consumir sus medicinas, lo decimos porque ya los número de morbilidad por falta de medicamentos están muy elevados en Venezuela. Es por ello, que en la próxima sesión del Parlasur esperamos que los parlamentarios digan ¿qué fue lo que vinieron hablar en Venezuela hablar con TSJ ilegal?”.

 

 

Ante ello, Winston Flores anunció que pedirá al Parlamento del MERCOSUR que coadyuve para que se abra un canal de ayuda humanitaria lo más pronto posible y le exige al gobierno venezolano que eso “llegué a puerto seguro y a las manos de los venezolanos. No sólo estamos denunciando, también queremos lograr soluciones concretas, porque en términos de vidas, Venezuela no tiene más tiempo”.

 

 

Nota de prensa.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal