Transferencias a través de la telefonía móvil iniciará en octubre

El sistema de pagos interbancarios a través de la telefonía móvil, “peer-to-peer”, cuyo inicio de operación es esperado para el mes de octubre parte de la idea del economista José Grasso Vecchio, quien considera que este será un mecanismo importante para el desarrollo del país.

 

 

 

El economista garantiza que este nuevo sistema permitirá dar un salto cualitativo en materia de canales electrónicos, al sumarse al pago domiciliado, lo que permitirá una disminución del uso del efectivo.

 

 

 

“Se trata de un servicio de pagos móviles en línea entre personas naturales y firmas naturales, a través de una red de servicio interbancario, utilizando únicamente el número móvil asociado al usuario como el medio para movilizar fondos”, comentó.

 

 

 

Vecchio manifestó que el uso de este sistema “facilitará el envío de dinero sin necesidad de un cajero o una tarjeta”.

 

 

 

Entre las consideraciones para la utilización de este nuevo mecanismo, Grasso explicó que es posible utilizar la computadora o celular para revisar el estado de cuenta, transferir dinero y pagar las cuentas, sin ir al banco.

 

 

 

“La tecnología te permite hacer tus procesos bancarios mucho más fáciles. Además, pagar tus cuentas en línea mantiene todos tus registros de pago en un solo lugar y muy fáciles de encontrar. También puedes programar pagos automáticos utilizando tu tarjeta de débito o crédito”, puntualizó.

 

 

 

Además considera que se trata de un avance importante tomando en cuenta que en Venezuela hay más de 30 millones de teléfonos móviles.

 

 

 

Por su parte, Grasso Vecchio destacó el incremento de la actividad crediticia en el país, lo cual va acompañado de las bajas tasas de interés que son atractivas debido a que se ubican debajo de la inflación.

 

 

 

Por esta razón, asegura que es un buen momento para endeudarse siempre y cuando se cuente con la capacidad de cumplir con las obligaciones.

 

 

 

 

 

EMEN

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal