Scotland Yard revela la identidad del autor del “cubo bomba”

La Policía científica trabaja en el vagón que sufrió el ataque terrorista en Londres. EFE

 

 

 

Al cabo de seis días desde su detención, Scotland Yard ha revelado finalmente la identidad del supuesto autor del “cubo bomba” que causó 30 heridos el pasado 15 de septiembre en el metro de Londres. Se trata de Ahmed Hassan, de 18 años, residente en Sunbury, que posiblemente llegó al país como refugiado de guerra de Irak (aunque la policía no ha confirmado aún esta información).

 

 

 

 

Hassan fue arrestado un día después de la explosión en la estación de Parsons Green, en el puerto de Dover y cuando intentaba salir del país. Horas después era detenido Yahyah Farroukh, de 21 años y nacido en Damasco, refugiado de la guerra de Siria, por supuesta complicidad en el atentado.

 

 

 

Se supone que los dos jóvenes fueron acogidos por Penelope y Ronald Jones, un matrimonio distinguido con la Orden del Imperio Británico por su labor humanitaria, tras hospedar temporalmente a 268 niños procedentes de conflictos bélicos a lo largo de varias décadas. Los dos sospechosos llegaron a coincidir temporalmente en el domicilio de Sunbury inspeccionado por la policía y donde se supone fue preparado el explosivo.

 

 

 

Unas cámaras de seguridad capturaron el 15 de septiembre la imagen de Ahmed Hassan, con una bolsa del supermercado Lidl que supuestamente contenía el “cubo bomba”. Hassan tomó el tren de Sunbury, en el sur de Londres, hasta la estación de Wimbledon, donde se supone que hizo el transbordo a la Disctric Line. La explosión “parcial”, que pudo haber causado una tragedia mucho mayor, se produjo en el último vagón del convoy del metro que llegó a la estación de Parsons Green a las 8,40 del 15 de septiembre.

 

 

 

Hassan comparecerá ante un tribunal de Westminster el viernes por la tarde. La policía ha detenido hasta la fecha a un total de seis sospechosos en el sur de Londres y en Gales por su posible relación con el atentado.

 

 

 

El Mundo.es

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal