Ruth Capriles rechaza que aceptación de ANC sea requisito para negociar con el gobierno

La politóloga Ruth Capriles, profesora universitaria y doctora en Ciencias Políticas, explicó que para establecer un dialogo previamente deben hacerse reuniones para diseñar las reglas y poner las condiciones del juego. “Hay que ponerse de acuerdo en los valores del juego y en las partes que están garantizando la convivencia”.

 

 

 

 

“Para que este prediálogo fuese transparente tendríamos que conocer cuáles son los valores mínimos del gobierno en esta negociación, porque sino la oposición no tendría que ni siquiera estar allí”, precisó en el programa A Tiempo de Unión Radio.

 

 

 

 

Para la experta el valor mínimo no puede ser que la oposición acepte a la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-. “Eso es inadmisible, si acaso es un valor muy alto y cien por ciento negativo. Ahí ya no tienes nada que discutir y la oposición no tendría ni siquiera que seguir en estas jornadas que los desgastan a ellos y a nosotros”.

 

 

 

 

Capriles considera que estos intentos de acercamiento son necesarios y la oposición, como factor político, tiene que hacerlo “pero con absoluta transparencia con la ciudadanía”

 

 

 

 

Ruth Capriles llama a la ciudadanía a no abandonar el ejercicio del voto porque es la vía para continuar luchando por el cambio. “Que no sea por mi falta de voto que no se logre algo, no hemos logrado en 18 años salir de este modelo que nos ha llevado a la destrucción, no lo hemos logrado pero ese es nuestro objetivo y no debemos olvidarlo”.

 

 

 

 

Al referirse a las regionales del próximo 15 de octubre, Capriles considera que los líderes opositores deben motivar a los electores haciéndoles entender que el futuro del país depende de cada votante. “Hay que lograr que la gente entienda que esperar un poquito es preferible que tener algo inmediatamente a mediano plazo (…) Es verdad que será un proceso de transición muy difícil para muchos, que puede significar inseguridad en su sobrevivencia pero en mediano plazo funcionará”.

 

 

 

 

Considera que la oposición podría obtener las gobernaciones de los lugares más poblados “y además tenemos que ver este proceso como una pugna desesperada, estos no es responsabilidad de los lideres sino de nosotros”.

 

 

 

 

 

 

 

UR
Por Confirmado Massiel Bravo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal