Rescatan a dos niños plagiados en Petare

Los menores desaparecieron tras una salida con sus amigos y luego una voz masculina llamó a su padre y pidió una fuerte cantidad de dinero para liberarlos

 

 

 

Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), rescataron a dos niños de 3 y 5 años de edad sanos y salvos, que se encontraban secuestrados desde el pasado 31 de agosto del presente año, en el municipio Sucre del estado Miranda.

 

 

 

Los infantes salieron en compañía de unos amigos de sus padres, cuando el progenitor de los niños recibió una llamada telefónica y una voz masculina le notificó que sus hijos se encontraban en cautiverio. A cambio de su liberación solicitaron una alta suma de dinero.

 

 

 

Se tiene el conocimiento del caso luego de la denuncia ante el Cicpc. Durante las investigaciones de campo y el resultado del análisis informático, los detectives adscritos a la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro lograron ubicar a los secuestradores en el sector La Dolorita, parroquia Petare, donde aprehendieron a cinco integrantes de la banda delictiva y efectuaron el rescate de ambos niños en una vivienda de la zona.

 

 

 

Los detenidos quedaron identificados como Luis Enrique Pantoja Valera, Wilmer José Terán Farías, Elipio Junior Barón, Henry Alberto Granado García y Frank Cleiver Jiménez Pérez, quienes habían secuestrado a los niños para pedir dinero a cambio de su liberación.

 

 

 

En el procedimiento policial se recuperaron dos motos marca Empire, modelo Horse 150 placas AG5J96M y AA3E44I; y dos teléfonos celulares marca Samsung, utilizados para llamar a los familiares de las víctimas.

 

 

 

 

 

Imagen referencial

La Voz

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal