Por qué nos salen horquetillas y cómo eliminarlas

Las puntas abiertas son un problema que sin importar el tipo de cabello cualquiera puede enfrentar. La verdad es que son muy molestas y sugieren un cabello descuidado y maltratado. Por eso, queremos hablarte sobre por qué nos salen horquetillas o Trichoptilosis y cómo eliminarlas

 

 

Todo se trata de un problema de resequedad y sobre exposición a maltratos. Muchas veces creemos que estamos haciéndole un bien a nuestro cabello al secarlo, plancharlo o usar químicos, pero estos solo ofrecen una solución momentánea que luego pasa a perjudicarlo.

 

 

 

POR QUÉ NOS SALEN HORQUETILLAS Y CÓMO ELIMINARLAS
Estas hacen que el cabello se parta. Si has notado que las puntas de las hebras de tu cabello están abiertas, tiene puntitos blancos o hay un cambio de textura en ella pues tienes un problema de horquetillas.

 

 

 

RAZONES DE SU APARICIÓN:
-Resequedad y falta de hidratación.

-Cambios bruscos de temperatura. Aquí influyen desde el secado, rizado y planchado hasta las alteraciones climáticas.

-Químicos para alisarlo, teñirlo, enrizarlo, entre otros.

-El agua de mar, el cloro de las piscinas, o exceso de champú.

 

 

 

TRATAMIENTOS
La forma más efectivas es cortar la parte afectada, es decir, las puntas, y luego comenzar un trabajo de mantenimiento, cuidado e hidratación en todo el cabello.

-Cuando tus fibra capilar esta nutrida e hidrata se mantiene radiante y sin alteraciones. Por lo que cada 15 días te recomendamos hacer un trabajo hidratación. Esta puede ser natural o con alguna mascarilla.

–Despuntalo cada 3 meses. El cabello crece hasta dos cemtímetros cada mes, así que no debes preocuparte por cortarlo cada trimestre para mantenerlo sano.

-La hidratación debe ser por dentro y por fuera. Muchas veces nuestro cabello, piel y uñas dan indicios de algún factor que necesitamos. Una de las razones por la que tu cabello pueda estar reseco es porque tomas poca agua. Así que comienza a tomar más agua y mantén una dieta saludable, rica en vitaminas y minerales.

-No ates tu cabello con ligas o ganchos muy apretados.

-Procura peinarlo con cepillos de celdas naturales o dientes amplios.

 

 

Eme de Mujer

María L. Espinoza

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal