¿Por qué las mujeres no pueden vestir de blanco frente al Papa?

La religión esconde millones de misteriosas costumbres, muchas de ellas involucran únicamente al sexo femenino, buscan maxificar el respeto de las féminas hacia los más grandes mandatarios aplicándoles algunas reglas de vestuario ¿Cuáles son? Aquí te contamos.

 

 

 

¿Por qué las mujeres NO pueden vestir de blanco frente al Papa?

 

 

 

El Papa o Pontífice es la figura de mayor poder dentro de la iglesia católica, para solicitar una audiencia con él, se requieren meses y meses de planificación. Hay un conjunto de reglas para poder acceder a “su majestad” y una de ellas se aplica únicamente a las mujeres: No pueden vestir de blanco.

 

 

 

¿Qué color deben usar? El negro, porque según la iglesia, significa humildad y piedad.

 

 

 

¿Cómo se deben vestir? Las mujeres no deben usar escote, las mangas deben cubrir los brazos, las faldas deben ser por debajo de la rodilla. Y todas las prendas de color negro. No solamente deben vestirse  de un color específico, sino que deben utilizar un velo que les cubra el rostro o una mantilla.

 

 

 

 

Algunas excepciones: “Privilège du blanc”

 

 

 

“Privilège du blanc” o “El Privilegio del blanco” es una excepción que se le aplica a algunas reinas o mujeres con cargos elevados dentro de la política que practiquen la religión católica. Se les concede únicamente a monarcas católicas o las esposas de algunos dirigentes católicos también.

 

 

 

¿Quiénes pueden vestirse de blanco actualmente?

 

 

 

Las únicas que verdaderamente siguen las características son: La reina Sofía de España, la reina Paola de Bélgica, la duquesa María Teresa de Luxemburgo, la princesa Charlene de Mónaco, la reina Letizia de España y la reina Matilde de Bélgica.

 

 

 

 

¿La regla sigue vigente actualmente?

 

 

 

Con la llegada del papa Francisco muchas de las tradiciones más estrictas del vaticano se han aligerado, pero hay quienes deciden continuar con la tradición, es el caso de Michelle Obama por ejemplo, en la foto se muestra junto a su esposo Barack Obama conociendo al papa Benedicto XVI, en el 2009.

 

 

 

El testimonio de una visitante del vaticano

 

 

 

Kyleigh Kühn una de las diseñadoras de joyas más exitosas del mundo, le dio su testimonio a la revista Vogue –una muy reconocida de moda y tendencias- sobre su visita al vaticano, y lo dijo así:

 

 

 

“Mi mamá y yo pensamos mucho sobre si usar o no una mantilla negra de encaje usado en las iglesias católicas romanas, pero decidimos que esta vez no. Cuando llegamos vimos a nuestro alrededor y ninguna de las mujeres presentes lo estaba usando. Creo que el nuevo papa –Francisco-, está mucho más enfocado en la esencia de las personas más que cualquier otra cosa, y nos hubiera dejado entrar con la misma bienvenida incluso si nos hubiésemos presentado con jeans y sudaderas.”

 

 

 

SC

Por Confirmado: Oriana Campos

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal