La precuela oficial de Drácula será llevada al cine

Drácula es una de las obras literarias más famosas del mundo, pero su legado no ha sido precisamente respetado. En el 2009, Dacre Stoker consideró que había llegado el momento de retomar el control creativo del vampiro.

 

 

 

 

Para lograrlo, el sobrino del autor decidió aliarse con el guionista Ian Holt para la publicación de Dracula: The Undead, secuela oficial que rescata viejos conocidos para explorar el mundo después del conde.

 

 

 

Sin embargo, el texto nunca igualó lo hecho por la obra original, pero ni siquiera esto evitó que el escritor comenzara a trabajar en Dracul, precuela autorizada y escrita en colaboración con J.D. Barker.

 

 

 

Dracul nos transportará hasta 1868, donde un joven, Bram Stoker, cruza caminos con un mal ancestral que fungirá como fuente de inspiración para su obra maestra. Y ahora Deadline reporta que Paramount Pictures ha adquirido los derechos de adaptación de la obra.

 

 

 

No será la primera vez que los orígenes del vampiro lleguen al cine, recordando los primeros minutos deDrácula de Bram Stoker (1992) o la reciente Drácula: La historia jamás contada (2014). Sin embargo, esta adaptación resulta especialmente prometedora por su carácter oficial, pero también porque los primeros reportes señalan que Andy Muschietti es el principal candidato para dirigirla.

 

 

 

El realizador argentino demostró su talento con la renovada adaptación de Eso (It), ¿pero podrá repetir la hazaña con un monstruo clásico como Drácula? Después de todo, se trata de un personaje idolatrado por muchos, explotado hasta el cansancio y que requiere medidas urgentes para regresar a las viejas glorias. A esto agreguemos la dura competencia de Universal, que trabaja arduamente en la incorporación del conde en su Dark Universe.

 

 

 

De momento, la adaptación de Drácula no tiene fecha, ni elenco confirmado.

 

 

 

2001

María L. Espinoza

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal