José Altuve echa el resto por el MVP

Cuando restan apenas diez fechas para que concluya la campaña regular, José Altuve quema los últimos cartuchos para convertirse en el primer jugador en la historia que por cuatro campañas consecutivas, en las ligas Nacional o Americana, lidera en solitario el departamento de hits.

 

 

 

Chris Peixoto, jefe de comunicaciones de los Astros de Houston, aclaró ayer vía correo electrónico que si bien es cierto que el japonés Ichiro Suzuki fue líder en hits de la Liga Americana por cinco campañas consecutivas entre 2006 y 2010, cuando militaba en las filas de los Marineros, en la edición de 2008 compartió con Dustin Pedroia (Medias Rojas) el primer lugar del departamento con 213 imparables, por lo que Altuve está a punto de concretar una curiosísima marca, única en 141 temporadas de Grandes Ligas que se han disputado.

 

 

 

Altuve, quien además se dispone a añadir un tercer trofeo a su colección de campeonatos de bateo, se perfila como el principal candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, al cual también optan el jardinero de los Yanquis, Aaron Judge y el antesalista de los Indios, José Ramírez.

 

 

 

Hasta la jornada del miércoles, el camarero de los Astros encabezaba la Liga Americana en promedio de bateo (.348) e imparables (195), al tiempo que ocupaba el segundo lugar en los renglones de carreras anotadas (104), bases robadas (31), porcentaje de embasados (.409) y OPS (.967).

 

 

 

Amplia ventaja.

Altuve figura como uno de los mejores artillero de la Liga Americana en las últimas cuatro zafras, tal y como lo demuestran sus dos cetros de bateo en las campañas de 2014, con promedio de .341 y 2016 ligando para .338.

 

 

 

Para reafirmar que es el toletero más prolífico de las Grandes Ligas en las últimas cuatro temporadas solo hay que revisar los imparables desde esa fecha, en los que no solamente supera por más de cien hits (836 por 735) a Charlie Blackmon, jardinero central de los Rockies de Colorado.

 

 

 

Además, desde que debutó en las Grandes Ligas a mediados de la campaña de 2011, Altuve es el segundo bateador con más hits en los últimos siete años con 1.241 por 1.292 del dominicano Róbinson Canó.

 

 

 

 

Líder

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal