Instalarán oficinas del Cicpc en estaciones del Metro de Caracas

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol anunció la próxima apertura de oficinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en las estaciones del Metro de Caracas con el objetivo de atender de manera inmediata los delitos que se cometan en las instalaciones del sistema masivo de transporte.

 

 

 

El anuncio lo hizo tras sostener una reunión con el nuevo presidente del Metro de Caracas, el mayor general César Vegas en la que participaron autoridades de los organismos de seguridad.

 

 

 

El objetivo del encuentro es, según el ministro, reimpulsar el Sistema de Seguridad Integral en la red de transporte masivo que comprende al Metro de Caracas, el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, el Metro de Los Teques, el Metro Cable y el Cable Tren. “Estamos realizando el diagnóstico respectivo para evaluar las necesidades y fortalecer las acciones de seguridad”.

 

 

 

Aseguró que más de mil funcionarios de la PNB y GNB tiene la responsabilidad de resguardar las 5 líneas del sistema del Metro de Caracas

 

 

 

Además anunció que se encuentran coordinando los despliegues en todos los corredores viales de la Gran Caracas, acciones con las que se protegerá a más de 2 millones de usuarios que utilizan el Metro y servicios de transporte público en la Gran Caracas.

 

 

 

 

Como se recordará el pasado 25 de enero el ministro de Interior y Justicia anunció la activación del plan de seguridad en el Metro de Caracas en el que participarían mil 100 hombres y mujeres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las 48 estaciones del sistema para brindar mayor seguridad a los usuarios.

 

 

 

 

El plan además comprendía la incorporación de las policías municipales del eje metropolitano y de Miranda, los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, así como en el municipio Guaicaipuro y en los sistemas Metrocable Buscaracas y Cable tren Bolivariano, “los cuales deben tener responsabilidad directa de la vigilancia externa de cada una de las estaciones” dijo el ministro.

 

 

 

 

EU

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal