Feo La Cruz: La reconstrucción de Carabobo debe iniciar con la recuperación económica de Puerto Cabello

El candidato de la Unidad a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, denunció que en el puerto de Puerto Cabello existen 37 muelles, de los que solo están operativos unos 6, además de haber disminuido su actividad de importación y exportación en al menos un 70 %, por lo que “la recuperación de Carabobo debe comenzar por los municipios del litoral, para así construir el estado de bienestar y desarrollo que tanto hemos soñado”.

 

 

 

Durante un recorrido casa por casa en distintas comunidades del municipio Juan José Mora y Puerto Cabello, el líder regional aseguró que son muchas las empresas básicas que operan en el litoral, pero están de espaldas al pueblo costeño, además de tener una actividad portuaria en quiebra, que solo ha traído pobreza, hambre y crisis de servicios públicos.

 

 

 

“Según datos suministrados por Fedecamaras, del puerto salían unas dos mil gandolas diarias cargadas de insumos, hoy ni siquiera salen mil semanal, por eso el cambio en Carabobo debe comenzar desde esta zona costera, que cuenta con una increíble potencialidad turística, que con las alianzas adecuadas y la formación para el emprendimiento y el trabajo correcto, nos darán el Carabobo industrial y de desarrollo que tanto hemos soñado, sostuvo Feo La Cruz, quien estuvo acompañado de los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Ylidio Abreu, Juan Miguel Matheus y Ángel Álvarez.

 

 

 

En ese sentido Feo la Cruz explicó que aunque “vamos a encontrar a una Gobernación quebrada y sin recursos, la experiencia nos dice que no podemos ser esclavos de unos recursos centralizados que el Gobierno Central administra a su antojo, pues tenemos la capacidad de establecer alianzas estratégicas con el sector privado, que nos dará una recaudación presupuestaria en la que los más beneficiados sean los carabobeños, a través de obras, planes de inversión, atención social y todo lo que necesitamos para echar adelante”.

 

 

 

El abanderado de la Unidad carabobeña destacó que la crisis no puede ser una excusa para no generar proyectos y desarrollar obras para el bienestar de los ciudadanos. “Hay mucho que hacer y varias vías para ello, que van desde la recaudación tributaria, la responsabilidad social de la empresa privada, el situado constitucional y sobre todo el talento carabobeño para juntos reconstruir Puerto Cabello, Juan José Mora y todo Carabobo. No se trata solo de ganar, sino de conquistar objetivos sociales. Aquí hay gente que tiene días sin luz, comida, gas y eso es inaceptable”.

 

 

 

“Es tiempo de establecer alianzas provechosas para la recuperación del puerto de Puerto Cabello, y hacer de la actividad portuaria una oportunidad de trabajo y crecimiento. Esto solo se logra estableciendo una método de trabajo inclusivo, en el que el sector privado, el gobierno regional y todos los carabobeños nos unamos en esta lucha por la reconstrucción de nuestra economía local”, dijo.

 

 

 

Criticó que en el caso de Juan José Mora existan tantas industrias básicas inoperativas y de espaldas a la realidad de los ciudadanos, lo que contribuye a generar más desempleo, pobreza y miseria. “Estas empresas en vez de estar inoperativas y siendo parte de un cementerio improductivo, deberían estar operativas y con las puertas abiertas a estos municipios del litoral, brindando trabajo y oportunidades, especialmente para los más humildes”.

 

 

 

En el caso de Puerto Cabello y Morón, Feo La Cruz propuso replicar el plan exitoso de las Casas de la Alegría, donde más de 4 mil mujeres de Naguanagua se formaron como emprendedoras y así superar la pobreza. El candidato opositor aspira que en el litoral existan al menos unas 2 mil mujeres en Morón y otras en 4 mil en Puerto Cabello “que con su trabajo y talento superen la crisis y le den un futuro mejor a sus familias. Eso significa que ellas y su familia van a lograr superar la pobreza, a través de una actividad productiva y liberadora”.

 

 

 

El dirigente carabobeño insistió en que por esa y otras razones, los carabobeños deben salir masivamente a ejercer su derecho al voto para iniciar un nuevo rumbo político y económico que nos ayude a salir de la miseria en la que se encuentra la región.

 

 

 

“Como demócratas estamos en la obligación de recuperar el voto, que es el arma del hombre libre; esa arma que tiene la fuerza para destruir la injusticia y derribar los muros que pretender apresar a la gente que piensa diferente. Es el pueblo que puede cambiar la realidad que estamos viviendo. Tenemos que ganar no solo Carabobo, sino todas las Gobernaciones del país, y luego prepararnos para una elecciones presidenciales, con toda la fuerza que hemos adquirido en esta batalla por el país. Tengamos esperanza en ese Carabobo que ya viene, para dar un impulso definitivo al cambio en Venezuela”.

 

 

Nota De Prensa

María L. Espinoza

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal