Facebook te mostrará anuncios según qué tiendas visites en la vida real

Los anuncios componen una parte muy importante de Facebook en la actualidad. A lo largo de los últimos años estos se han ido integrando en la plataforma a través de unas técnicas cada vez más depuradas por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, que ahora presenta su último artificio para dotar de más información a las empresas y negocios acerca de cómo actúan sus clientes tanto dentro como fuera de la red social.

 

 

 

Una gran parte de los usuarios de Facebook hace uso de la plataforma desde el teléfono móvil, un porcentaje que no deja de aumentar conforme pasan los años y los teléfonos van asentándose como principal nexo de unión entre las personas e internet. Entonces, ¿qué pasaría si existiese una manera de aprovechar el uso masivo de los smartphones para reportar beneficios en los anuncios? Eso es exactamente lo que se dispone a averiguar Facebook con la nueva opción que da la posibilidad a las tiendas de hacer uso de la información registrada mediante ubicación para mostrar unos anuncios u otros.

 

 

 

Esto significa que si una tienda hace uso de esta herramienta podrá saber si la has visitado de manera reciente y, en función de eso, mostrarte unos anuncios u otros en Facebook. Según especifica la propia compañía, esto otorga ventajas tanto a anunciantes como a clientes, pudiendo beneficiarse ambos de una publicidad personalizada y, por ende, más útil. Esta nueva característica solo podrá ser aprovechada por las empresas si los usuarios tienen los servicios de localización activados para ello, como no podía ser de otra manera.

 

 

 

Una marca de ropa puede usar estos datos específicos para mostrar publicidad de las nuevas llegadas de la colección invernal a las personas que hayan visitado sus tiendas. También pueden elegir excluir a estos si, por ejemplo, están haciendo una campaña que solo está disponible para nuevos clientes.

 

 

 

La noticia llega días después de que España interpusiera una multa de 1,2 millones de euros contra la red social por estar haciendo lo que la Agencia Española de Protección de Datos considera un mal uso de los datos e informaciones privadas de los usuarios con fines publicitarios.

 

 

 

 

Hipertextua

Por confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal