Facebook ofrece millones de dólares para obtener derechos musicales

Facebook quiere acabar con los problemas de derechos de autor de las canciones que aparecen en los vídeos subidos por los usuarios. Para ello, la red social ha ofrecido millones de dólares a sellos discográficos y editores de música para tener los derechos de todas las canciones que se reproduzcan en Facebook.

 

 

 

Muchos usuarios suben vídeos a la red social que incluyen música sobre la que Facebook no tiene derechos y, en estos casos, la compañía debe retirar el material infractor. Facebook prometió construir un sistema para etiquetar la música que no cumplía con la ley, pero el proyecto podría tardar hasta dos años en completarse. Por ello, la red social está decidida a hacer un trato para acabar definitivamente con estos problemas, informó Bloomberg.

 

 

 

En caso de acuerdo, los usuarios no notarían ninguna diferencia, ya que seguirían subiendo contenido que en ocasiones podría infringir los derechos de autor. Sin embargo, serían los titulares de los derechos los que tendrían la responsabilidad de vigilar el contenido en lugar de identificar el material infractor.

 

 

 

 

Con este nuevo movimiento, Facebook pretende ponerse a la altura de YouTube como una de las mejores opciones de vídeos musicales y otros contenidos musicales protegidos por los derechos de autor. Esto se une al lanzamiento de Facebook Watch, la plataforma de la red social en la que alojará todo el contenido propio, como series, programas de TV e incluso emisiones deportivas en directo. Las fuentes anónimas consultadas en el informe de Bloomberg sostienen:

 

 

 

Facebook está tratando de atraer miles de millones de dólares en ingresos publicitarios adicionales y desafiar a YouTube como el principal portal de vídeo respaldado por publicidad en la web.

 

 

Mark Zuckerberg adelantó que el vídeo es el futuro de la red social y desde entonces no han cesado los empeños en mejorar el servicio. El año pasado, la compañía lanzó Facebook Live, su opción de transmitir en directo parecida a Periscope. Su apuesta se hizo todavía más obvia cuando la red social añadió publicidad a los vídeos aunque los anuncios no son una condición para ver el contenido como pasa en YouTube.

 

 

 

 

La nueva plataforma ha sido el siguiente paso para convertirse en un competidor de YouTube. El contenido propio o exclusivo de Facebook ha empezado a estar disponible este martes 5 de septiembre para los usuarios en Estados Unidos, el país de lanzamiento antes de expandirse internacionalmente. A partir de ahora, la guerra se encrudece entre Facebook y YouTube por el control del vídeo en la red.

 

 

 

 

Hipertextual

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal