Eurocámara pide sanciones por casos de DDHH en Venezuela

El pleno del Parlamento Europeo (PE) instó este miércoles a la Unión Europea (UE) a imponer sanciones selectivas a las personas implicadas en violaciones de los derechos humanos en Venezuela, que pueden incluir la congelación de sus bienes y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

 

 

 

 

En una resolución aprobada con 526 votos a favor, 96 en contra y 59 abstenciones, la Eurocámara condenó además las elecciones a la Asamblea Constituyente celebradas el pasado 30 de julio, ya que a su juicio constituyen una violación de la separación de poderes.

 

 

 

 

El Parlamento “no reconoce estas elecciones ni las acciones o decisiones que adopte la Asamblea constituida recientemente debido a su falta de legitimidad”, declararon los eurodiputados.
El PE apoyó plenamente las investigaciones de la Corte Penal Internacional sobre los supuestos “delitos” contra los derechos humanos en el país y pidió a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, y al Consejo Europeo que exploren medidas restrictivas selectivas.

 

 

 

 

“Que examinen la posibilidad de congelar los bienes de todas las personas que estén implicadas en las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela, incluidos los miembros de la Asamblea Constituyente no reconocida, así como de restringir su acceso al territorio de la Unión”, solicitaron los eurodiputados.

 

 

 

 

 

 

 

GV
Por Confirmado Massiel Bravo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal