El carpaccio de pulpo Exquisito!!

Ingredientes

 

1 kg de pulpo

1 hoja de laurel

¼ de pimentón rojo

Pabilo

Sal, semillas de pimienta y cilantro

Sal ahumada

Pimienta roja

Aceite de oliva

Queso crema

Láminas de jengibre

 

Preparación

 

*Lavar bien el pulpo. Amarrar con pabilo bien apretado. En una olla con agua hirviendo, agregar la hoja de laurel, el pimentón y las semillas.

 

*Meter el pulpo y sacar del agua hirviendo tres veces seguidas. Luego sumergir en el agua y dejar cocinar hasta que esté suave, aproximadamente por una hora y media.

 

*Sacar del agua y dejar enfriar. Desamarrar y envolver en papel plástico muy bien apretado. Meter en el congelador durante mínimo dos horas antes de usarlo.

 

*A la hora de servir, rebanar muy finamente. Servir en un plato en forma de pétalos de flor. Condimentar con la sal ahumada, la pimienta roja y el aceite de oliva. En el centro agregar un toque de queso crema que se bordea con jengibre.

 

 

La cocinera

Xinia Camacho aprendió a cocinar por amor a Peter Lauterbach con tan buenos resultados, que a estas alturas de la vida no sólo llevan 48 años de feliz matrimonio: también mantienen un amor intacto y una rica historia de sabores compartidos. Esas gustosas recetas son esenciales en la propuesta de su posada Xinia y Peter, apostada en La Mucuy en Mérida. Sus fieles saben que de su amplia cocina salen siempre los menús de degustación que proponen con el esmero y los productos cercanos como ingredientes principales. Hay recetas que los caracterizan: los platos de cordero, por ejemplo. Desayunos que estrenan bien el día con arepas andinas, pisca y mermeladas hechas por ellos. Sopas como la Sugar Club. En sus mesas siempre se agradece el placer de comidas hechas con talento y cariño. Si al final de la cena Peter toca la armónica, se confirma el deseo de volver siempre a este lugar de buenos sabores.

 

 

La posada Xinia y Peter está ubicada en La Mucuy baja. Teléfonos: (0274) 283 0214 y (0416) 874 7698.

 

 

 Rosanna Di Turi 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal