EEUU evalúa cerrar su embajada en Cuba

El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Rex Tillerson, afirmó que la administración del presidente, Donald Trump, está “en proceso de evaluación” para decidir cerrar la embajada en Cuba.

 

 

“Consideramos a las autoridades cubanas responsables de descubrir quién ha llevado a cabo estos ataques de salud no solo contra nuestros diplomáticos. Hay otros casos con otros diplomáticos también”, señaló Tillerson tras asistir a una reunión encabezada por el mandatario estadounidense.

 

 

Sobre esta denuncia varios senadores, según ‘Washington Post’, le manifestaron a Tillerson que declare a todos los funcionarios diplomáticos cubanos en EEUU como personas “non grata”, ya que el personal de su país son víctimas de “ataques acústicos” en la isla y aseguran que el número de afectados asciende a 21.

 

 

Por su parte, el Gobierno de Cuba negó las acusaciones y las calificó de “injustificada e infundada”. Afirmó que nunca han sido promovida actividades que atenten contra los norteamericanos y lamentó la decisión de ordenar la salida de funcionarios cubanos de EEUU.

 

 

Caraota Digital

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal