¡Di basta a las criticas personales!

Las criticas personales suelen invadir nuestra cabeza cada vez que quieren. Si hay una voz que habla en tu cabeza cuando te ves al espejo o en cualquier momento en que te sientas satisfecha, definitivamente tienes que seguir leyendo. Esa voz que sale de tu cabeza es un crítico interior que necesitas poner en su lugar. Y no te preocupes, no estás loca ni eres esquizofrénica, simplemente tienes un problema de autoestima.

 

 

 

 

¡DI BASTA A LAS CRITICAS PERSONALES!

 

 

BUSCA APOYO
Cuando tu voz interior esté ganándote la lucha, llámale a tu novio o a tu mejor amiga. Tu mal autoestima es tu problema, pero nadie dice que no puedas pedir un poco de ayuda. Aunque no lo creas, tu novio, amiga, compañero de trabajo o incluso tu mamá han pasado por un momento parecido, y sabrán exactamente qué decirte.

 

 

 

RECONOCE A LA PERSONA IMPERFECTA QUE ERES
Bienvenida a la humanidad y a toda su locura. Esos estándares inalcanzables que has implementado en tu vida son irreales y, en lugar de ayudarte a ser mejor, te recalcará tus fracasos e imperfecciones. Las personas exitosas reconocen sus defectos y tratan de ser mejor cada día… no perfectas.

 

 

 

DESARROLLA MEJORES HÁBITOS
Ser consciente de esta voz te ayudará a vivir el momento y a no proyectarte en el futuro. Las personas conscientes tienen un diario o meditan o tienen algún hábito para relajarse, el cual las ayudará a ganar una perspectiva positiva con respecto a sus emociones y sentimientos.

 

 

 

TEN UNA CONVERSACIÓN CON ESA VOZ NEGATIVA
Esa linda y ruidosa voz puede tomarte desprevenida, haciéndote sentir mal y posiblemente afectando tu autoestima. Y tal vez no necesites callarla, sino escucharla y entender sus razones detrás de tanta crítica. Antes de detener lo que está diciendo, ¿no sería bueno responderle? Quizá el mensaje sea negativo, pero tal vez puedas aprender de él.

 

 

 

DEJA DE PENSAR EN LOS DEMÁS
A veces sentirás que cada defecto está a la vista de los demás y TODOS te están juzgando, pero ¿crees que lo hacen? La mayoría están más preocupados por sus propias inseguridades como para estarle prestando atención a las tuyas.

 

 

 

PIENSA EN LAS POSIBILIDADES
Nadie es verdaderamente bueno siendo su propia porrista. De acuerdo a varias investigaciones el pensamiento positivo simplemente no funciona, de hecho nos hace sentir peor. Pero para eso están las posibilidades; por ejemplo, si quieres bajar de peso, sería importante que, en lugar de decirte a ti misma que puedes hacerlo, repitas todos los días Cómo puedes lograrlo.

 

 

Eme de Mujer

María L. Espinoza

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal