Deuda soberana denominada en dólares suma alza de 0.08 puntos en la apertura

En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2018 cupón 7%, con una caída de 1.64 puntos. En la parte media la mayoría de los títulos bajan más de 0.12 puntos en su precio.

 

 

 

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es negativa, el título referencial de la curva el VENZ 2028 retrocede 0.05 puntos.

 

 

 

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos avanzaron 0.05 puntos.

 

 

 

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2017 cupón 8.5%, con una subida en esta parte de la curva de 0.16 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2026 cupón 6% muestra un rendimiento del 20.28%.

 

 

 

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 avanzando 0.03 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 33.90% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 18.77%.

 

 

 

Materias primas:

*Los precios del petróleo han seguido subiendo durante la jornada de hoy, ante las esperanzas de un descenso de las reservas a escala mundial, mientras los traders aguardan la publicación de los datos semanales sobre reservas, previstos para el transcurso de la jornada. El WTI se ubica en 50.04 dólares por barril.

 

 

 

*El dólar sigue a la baja durante la jornada de hoy. Los traders mantienen también la cautela ante las potencialmente elevadas tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte tras las agresivas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

 

 

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. abre con ligeras pérdidas. Algunos financieros han dicho que las criptomonedas es una inversión imprudente debido a su volatilidad, pero los jefes de banco tienen otra razón para disgustar al bitcoin, dijo Rainer Michael Preiss, director ejecutivo de Taurus Wealth Advisors.

 

 

 

*Los indices de Europa abren en tono negativo. La representación legal de los 342 afectados por la venta del Banco Popular al Banco de Santander ha pedido hoy que se extreme la prudencia antes de aceptar los bonos de fidelización que el Santander ha ofrecido como solución intermedia a este caso.

 

 

 

AAE

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal