Curiosidades sobre el Rockefeller Center

Hablando de todo un poco sobre el Rockefeller Center, a continuación te dejo una de las curiosidades que más me gustó sobre este emblemático edificio:

 

 

En este complejo, en épocas navideñas, se coloca el famoso árbol de Navidad más grande de Estados Unidos y una pista de patinaje sobre hielo.

 

El famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center debe ser de la variedad “picea abies” de 19,8 metros de altura y 10,6 metros de anchura mínimo.

 

 

La planta 65 del rascacielos GE Building alberga uno de los restaurantes más famosos de Nueva York, el Raimbow Room desde el que disponéis de una vistas privilegiadas.

 

En la entrada del rascacielos GE Building se encuentra esculpido el relieve Wisdom del escultor Lee Lawrie, una alegoría a la Sabiduría y el Conocimiento.

 

 

Todo el complejo del Rockefeller Center está conectado por túneles subterráneos con accesos a líneas de metro.

 

 

En la construcción del Rockefeller Center fue tomada la foto llamada “Lunch atop a Skyscraper” por la famosa agencia de fotografía Corbis. Esta foto está hecha desde la cima del rascacielos GE Building en 1932 y en ella se muestran a un grupo de trabajadores almorzando.

 

 

blogdenuevayork.es

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal