Curiosidades de la vida en Francia que tal vez no conocías

Francia es uno de los países más populares y visitados del mundo, y es que no sólo tiene una de las esculturas más importantes y famosas, como la Torre Eiffel en Paris, sino que tiene fama de ser el país para enamorar y enamorarse.

 

 

Esta hermosa nación también es famosa por su importancia en la historia del mundo, por lo que la mayoría de la gente conoce a Francia, pero hay cosas cotidianas que por absurdas y sencillas que parezcan muchas personas desconocen.

 

 

 

Por esa razón hoy presentamos algunas curiosidades de la vida en Francia que la mayoría desconoce:

 

 Secretos de La Torre Eiffel

 

 

 

Hay muchos detalles y curiosidades sobre la Torre Eiffel, la cual además de ser el símbolo turístico de la ciudad capital, también la llaman la torre de los suicidios, pues aseguran que veintisiete personas se han quitado la vida en este importante monumento.

 

 

 

También durante el verano la Torre Eiffel es más alta, pues debido a la dilatación térmica puede llegar a medir hasta dieciocho centímetros más en verano que en invierno.

 

 

 

El Río Sena

 

 

El Sena no es el único, pues todo el mundo ha oído hablar de él, pero poco se menciona al Bievre, pues en la actualidad sigue fluyendo a través de túneles y subterráneos.

 

 

El kilómetro cero

 

 

En la plaza de la Catedral de Notre Dame de Paris se encuentra una placa denominada popularmente como “el kilómetro cero”, pues a partir de allí se miden las distancias de todas las carreteras o cualquier punto de Francia en relación a la capital.

 

 

El barrio Latino

 

 

 

Curiosamente uno de los barrios con más ambiente en París es el Barrio Latino, el cual es habitado por estudiantes, y allí se encuentra la Universidad. Muchos aseguran que en algunas ocasiones se escuchaba hablar en latín.

 

 

 

El pan

 

 

Los franceses comen pan y queso todos los días, pero el tema del pan se lo toman tan en serio que incluso hay leyes al respecto.

 

 

La depresión

 

 

 

Según estudios la depresión es muy común en Francia, pues una de cada cinco personas ha experimentado este mal, por lo que es considerado el país más depresivo del mundo.

 

 

El saludo

 

 

 

Los franceses se besan en la mejilla para saludarse, especialmente entre amigos y familiares, independientemente del sexo. Así que es muy común ver en Francia a dos hombres besarse en la mejilla cuando se saludan. El número de besos que se acostumbran a dar varía según la región, por ejemplo en Paris son cuatro.

 

 

 

Concursos de belleza

 

 

 

Contrario a los Estados Unidos y otros países del mundo, los concursos de belleza para niñas están prohibidos en Francia.

 

 

 

Premios a las familias

 

 

 

El gobierno francés otorga medallas y premios a las familias que crían y educan con éxito y dignidad a varios hijos.

 

 

Premios Nobel

 

 

 

Es el país que más premios Nobel de Literatura tiene, con un total de catorce reconocimientos en dicha categoría.

 

 

Más turistas

 

 

Durante todo el año recibe aproximadamente ochenta millones de turistas de todas partes del mundo, de los cuales Paris recibe al menos cuarenta millones, por lo que Francia es considerado el país más visitado del mundo.

 

 

Parques temáticos

 

 

En Francia se encuentran importantes parques temáticos como: Disneyland Resort Paris, Parc Astérix, Futuroscope y Puy Du Fou.

 

 

El ferrocarril más rápido

 

 

El país cuenta con un servicio de ferrocarril de alta velocidad, por lo que el TGV es considerado uno de los más rápidos del mundo y circula a una velocidad media de 263,3 kilómetros por hora.

 

 

¿Y tú ya conocías estos datos sobre Francia?, ¿cuál otro dato curioso conoces sobre este romántico país?. Deja tus comentarios.

 

 

YoEmigro.com

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal