Cómo evitar enamorarse rápido

Algunas personas tienen tendencia a enamorarse muy rápidamente y, en ocasiones, esto supone grandes decepciones. Considerar en un corto periodo de tiempo que alguien es el amor de nuestra vida es un grave error y lo es más cuando esto ocurre con demasiada frecuencia. Podemos creer en el amor a primera vista, pero con eso no basta, sino que existen más factores que harán que nos enamoremos de otra persona.

 

 

 

 

1. Una cosa es la amistad

 

En primer lugar, deberás aprender a diferenciar el hecho de estar enamorado/a de alguien a tener un amigo/a, compañero/a de trabajo o cualquier otro vínculo afectivo. No podemos considerar como el amor de nuestra vida a la primera persona que nos demuestra atención y cariño.

 

 

2. Conocer a fondo

De esta forma, el proceso de enamoramiento requiere un tiempo y conocer a fondo a la otra persona. En ocasiones, nos sentimos solos, nos encariñamos de una persona y consideramos estar enamorados, pero no tiene por qué ser así. Especialmente, debido al hecho que probablemente no seamos correspondidos, que la otra persona solo nos considere un amigo/a.

 

 

 

3. No idealizar

En muchas ocasiones, lo que ocurre es que idealizamos a la otra persona y le consideramos la persona perfecta para compartir nuestra vida. De esta forma, los enamoradizos tratan de evitar las decepciones, pero lo cierto es que no debemos convencernos de que no existen los defectos en él o ella, todos los tenemos.

 

 

 

4. Estar solo no tiene que darte miedo

El miedo a quedarnos solos es otro de los factores que pueden llevar a ser demasiado enamoradizos/as, por lo que será necesario afrontar este temor. Debes aprender a valerte por ti mismo/a y no depender de otra persona. Asimismo, ya dicen que “siempre hay un roto para un descosido”, por lo que tu verdadero amor llegará cuando tenga que llegar.

 

 

 

5. Nadie tiene que enterarse de lo mucho que lo amas

También será importante que, si sientes que te estás enamorando de una persona, no lo pregones a los cuatro vientos. Y es que probablemente -como en las ocasiones anteriores- la cosa no termine en buen puerto y la relación no tire adelante. De esta forma, evitarás crearte falsas esperanzas y que tu entorno crea que por fin has encontrado una pareja estable.

 

 

 

6. Aprende a vivir contigo

Para evitar enamorarse rápidamente, no existe una fórmula magistral o un truco de magia, sino que deberás aprender a vivir tu vida sin la necesidad constante de tener a quien considerar tu amor platónico.

 

 

 

 

Uncomo

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal