Colombia y Brasil no se lastimaron

Tal como se esperaba en la previa, el ColombiaBrasil disputado ayer en Barranquilla fue un encuentro apretado, algo digno de las dos selecciones que ocupaban las dos primeras posiciones de la clasificación de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia 2018 antes del inicio de la antepenúltima jornada. Cuando el árbitro venezolano Jesús Valenzuela dio el pitazo final, el empate 1-1 era un resultado justo.

 

 

 

Ambos equipos pisaron la cancha con la intención de dominar las acciones. Por momentos, se repartieron la posesión de pelota y dispusieron de un par de chances para marcar. En el lado de los locales, James Rodríguez fue el encargado de generar juego junto a Edwin Cardona y Juan Cuadrado, quienes cayeron por los costados. Mientras que Abel Aguilar y Carlos Sánchez fungieron como escuderos y tenían la tarea de cortar los circuitos rivales y dar salida limpia.

 

 

 

En la otra acera, Neymar gravitó por la banda izquierda y apareció por el medio para dar mayor fluidez en el juego de su equipo. Por su parte, Paulinho y Fernandinho trabajaron como rompedores y Renato Augusto otorgó el toque sutil entre tanto músculo.

 

 

 

Y cuando estaba a punto de bajar el telón de la primera mitad, Neymar recibió un pase largo en la banda izquierda y se la pasó de primera a Willian, quien efectuó un disparo desde unos 25 metros que se incrustó en la escuadra izquierda del cancerbero para abrir la pizarra.

 

 

 

Para la segunda parte, los neogranadinos salieron al terreno de juego con mucho ímpetu. Rodríguez ejerció más aún su rol de líder en la mitad de la cancha y Cardona participó más en la elaboración de fútbol ofensivo. Sin dejar de lado a Radamel Falcao, quien bajó constantemente para asociarse con sus compañeros y marcó un gol típico de los suyos para igualar el electrónico: cabezazo en el área cruzado del primer palo al segundo.

 

 

 

Después de la diana local, la canarinha despertó y se envalentonó en búsqueda del segundo gol. Sin embargo, no pudo derribar el muro defensivo de los locales.

 

 

 

Hecatombe en la altura. Chile cayó en su visita a Bolivia en La Paz y aunado a su derrota contra Paraguay, no sumó ni un punto en esta doble fecha eliminatoria. Un gol de Juan Carlos Arce a los 58 minutos desde los doce pasos dejó a los australes con 23 unidades en la tabla, que además cerrarán frente a Ecuador en casa y Brasil como visitantes.

 

 

El Nacional

María L. Espinoza

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal