“Canelo” Álvarez peleará sin miedo ante Gennady Golovkin

La esperada pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-1, 34 KO’s) y Gennady “GGG” Golovkin (37-0-0, 33 KO’s), originario de Kazajistán, tardó dos años para que se hiciera realidad.

 

 

 

El azteca Abel Sánchez, entrenador del campeón mundial kazajo, no ha sido tímido en sacarle punta a la espera que tuvo que soportar su pupilo para finalmente enfrentar a Álvarez.

 

 

 

En días recientes, Sánchez ha enfatizado en que Álvarez sintió la presión de verse ridiculizado por sus pares mexicanos si no aceptaba el combate. Como evidencia para la supuesta huída, el entrenador de Golovkin recordó cuando Álvarez dejó vacante, en el 2016, el título mediano de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ganado contra Amir Khan, faja que aspiraba Golovkin al ser el retador mandatorio.

 

 

 

Pero si algo Álvarez tiene a su favor desde que debutó como profesional a los 15 años es que, tarde o temprano, se ha visto con lo mejor que ofrece el boxeo en la actualidad cuando apenas tiene 27 años. Desde el 2011, el orgullo de Guadalajara, Jalisco, comenzó su ruta hacia la élite del boxeo cuando obtuvo un triunfo vía nocaut técnico contra Kermit Cintrión.

 

 

 

En 2012, se puso a prueba contra el veterano Shane Mosley, a quien derrotó por decisión unánime. El mismo año, noqueó a Josesito López y en el 2013 le arrebató el invicto a Austin Trout. En septiembre de ese año, vino el reto de los retos cuando enfrentó a Floyd Mayweather Jr., por aquel entonces, el mejor boxeador libra por libra. Álvarez sufrió el primer revés de su carrera cuando los tres jueces del mega combate le dieron el triunfo al apodado ‘Money’, en un evento que quebró marca de ‘pague por ver’.

 

 

 

Álvarez rebotó con victorias sobre Alfredo Angulo, Erislandy Lara y James Kirkland. En 2015, se graduó con honores tras vencer por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto, en Nueva York. Tras esa reyerta, sonaba el nombre del Golovkin como el próximo rival del mexicano, tres veces campeón mundial en dos divisiones.

 

 

 

Empero, Álvarez optó por realizar combates contra Khan, Liam Smith y Julio César Chávez Jr. antes de firmar para finalmente enfrentar al invicto ‘GGG’.

 

 

 

Este sábado, Álvarez no solo tendrá en mente noquear a Golovkin, sino que buscará borrar el estigma de que le huye a sus oponentes en su mejor momento.

 

 

 

“Cualquier cosa que se diga ya, es hablar de más. Hubo gente que decía que (el combate) no se iba a hacer… No sé en qué punto realmente se generó esto, en algo personal, creo que fue de parte de su equipo, de él también, que hablaban de mí, que decían que yo tenía miedo, pero estoy listo. Esta vez me preparé para noquear”, aseguró Álvarez el martes en un encuentro con la prensa en Las Vegas.

 

 

El Nacional

María L. Espinoza

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal