Afirman que renegociación de deuda venezolana sería extremadamente compleja

Venezuela y Pdvsa enfrentan lo que pudiera ser una de las más complejas renegociaciones de deuda de la que se tenga noticia, a medida que un posible default se va haciendo prácticamente inevitable.

 

 

 

Así lo indican Mark Walker, director de la firma Millstein & Co, y Richard Cooper, socio del bufete Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, en apreciaciones reseñadas hoy por la agencia Bloomberg.

 

 

 

De acuerdo con las estimaciones de los especialistas, el país enfrenta inmensos retos “sin precedentes” a las puertas de una hiperinflación, deudas por más de 196.000 millones de dólares y la ausencia de cláusulas de acción colectiva para renegociación de los compromisos con los acreedores.

 

 

 

Se estima que los compromisos con China y Rusia se aproximan a 28,1 millardos y 9,1 millardos de dólares, respectivamente; mientras que algunos de los principales activos del país, incluyendo las instalaciones de Citgo, se encuentran fuera del territorio nacional y pueden ser sujetos de medidas legales o compensatorias.

 

 

 

 

Según el análisis, únicamente un gobierno capacitado para llevar a cabo reformas en profundidad, con compromiso respecto al cambio político, sería capaz de emprender una renegociación exitosa.

 

 

 

Además, creen que ya se han dado algunos pasos iniciales desde el punto de vista legal para proteger el flujo de caja de Pdvsa ante un impago de deuda que luce imposible de evadir.

 

 

 

Banca y negocios

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal